atotaho
Novato

|
 |
« : 24 de Mayo de 2010, 04:45:48 pm » |
|
Si me permitis me gustarÃa compartir mi humilde experiencia en los 10.000 del soplao...Yo no soy un crack de la bici..soy del monton..uno de tantos que más con pena que con gloria y debo añadir que con sudor..acabe la marcha, y que como a todos los que acabamos, se nos dibujó una gran sonrisa en el rostro cuando pasamos por el arco de meta, con el animo y los aplausos de la gente. Pero me gustaria dedicar mi pequeño triunfo particular a uno de los biker que se dieron cita el sabado...no le conozco..no se su nombre..ni su dorsal..pero si se me quedo clavado en la retina su expresión.
En mitad de la subida a fuentes, e incluso antes, se podia observar como muchos biker bajaban, dejaban la marcha, quiza por que solo querian llegar hasta alli, quiza porque su cuerpo dijo basta o porque sin más, simplementen se decicieron a volver. Uno podria asaltarle el pensamiento (y como luego contaré, alguno lo tuvo) de que "mirale...si no puede pa que se mete". o cosas como "Es que para hacer eso mas vale que se hubieran quedao en casa".
Sin embargo yo vi a un biker más que abandonaba, bajaba muy despacio casi parado lo que me sorprendio y a la vez hizo que me fijara en él. En esos escasos metros vi a un hombre que lloraba como un niño, me pare porque crei que le habia sucedido algo, quiza una caida y le pregunte si se encontraba bien. Sin apenas cruzar la mirada supe lo que le pasaba y asi me lo hizo entender. Lagrimas de impotencia, de rabia, de amargura cuando alguien tiene que tomar una decicion...seguir o abandonar...fallarse a si mismo y bajar con la cabeza mirando a la pista para no tener que cruzarse con las miradas (algunas acusatorias) de los que suben. Por desgracia yo se que esa sensación de fracaso dura más tiempo que el dolor fisico del esfuerzo, y tambien se que ninguna palabra de consuelo es capaz de mitigarla. Todos mis pensamientos hacia ese chico probablemente hubieran terminado ahÃ, pero en la meta escuche algo que me hizo reflexionar y a la vez recordar el rostro de ese biker anonimo.
Mientras me comia ese plato de pasta que la organizacion tenia a bien recompensarnos (chapo por ellos), escuche a biker con signos evidentes de haber llegado bastante mas tiempo antes que yo la siguiente frase , y ojo, que es textual, porque se me quedo clavada como el rosotro del otro chico ..."Es que los que tardan más de 12 horas les faltan el respeto a la organizacion..y los que abandonan más vale que se hubieran quedao en su casa", mientras sus contertulios le daban la razón. Puede que alguien que lea estas palabras tambien este deacuerdo en esa frase, pero me gustaria utilizar una parte de una cancion de carlos goñi, el de revolver, para contestar ,y que dice.... "odio los gallitos de gimnasio, porque siempre desprecian mi sudor". En ese momento que escuche esa frase pense...acaso ellos no han pedaleado por los mismos sitios??...alguien que no tiene tanta preparación, con lo que eso implica a nivel fisico y que llega más tarde que otro, que va a tope desde enero, tiene menos valor?? ¿su sudor es diferente? ¿acaso uno es mas listo, mas inteligente o mas guay si se llega antes, despues de una marcha tan dura como esta?...
No le conteste, no tenia ni moral..ni fuerzas, pero si me hizo recordar a ese biker que abandonaba..yo llegue...el no...pero eso no me hace ser mejor...a veces abandonar es mas dificil que seguir y para eso tambien hay que ser valiente, y su sudor me merece tantisimo respeto como el que llega primero. por eso quiero dedicar todo este mensaje a quienes no acabaron, por una razon u otra..y a los que lo hicimos para que cuando veamos a alguien abandonar no se le mire con desprecio sino con unas palabras de animo...y que el 2011 esta ahi..y el soplao nos aguardará un año más.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Labaro
Novato

|
 |
« Respuesta #1 : 24 de Mayo de 2010, 05:05:46 pm » |
|
Gracias atotaho, yo soy uno de los que se tuvieron que retirar. Tuve calambres y decidà que lo mejor para mi y para la organización serÃa intentarlo otra edición. No soy un profesional ni mucho menos, disfruto saliendo con la bici por los montes los fines de semana y he disfrutado muchÃsimo haciendo km para intentar acabar el soplao. Solo felicitar a todos los que nos aplaudieron desde la salida hasta cuando llegué a cabezón para entregar el chip, esos aplausos han hecho que ya tenga en la cabeza que el año que viene se vuelve al Soplao y espero que mejor preparado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pedruco
Novato

|
 |
« Respuesta #2 : 24 de Mayo de 2010, 05:12:12 pm » |
|
joder atotaho, como me has tocao la fibra con tu texto... yo este año acabé pero en otra edición tve que retirarme y tienes toda la razón, no hay consuelo posible que mitigue ese dolor y esa sensación de haberte fallado a ti mismo; desde aqui un gran abrazo para todos los que no pudieron acabar y todo mi ánimo para que no se vengan abajo y lo vuelvan a intentar y asà cumplir el sueño de todos nosotros que no es otro que vencer al infierno y salir vivo de él... ANIMO!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
072
Novato

|
 |
« Respuesta #3 : 24 de Mayo de 2010, 05:16:04 pm » |
|
yo el año pasado fui solo lo hice en menoos de 11 horas, no me pare ha pensar en la gente que venia por detras, este año he acompañado a un amigo y hemos tardado 16 horas,hay he visto el verdadero espiritu del soplao, y te doy toda la razon, que conste que jamas he reprochado ha nadie su tardanza o falta de preparacion. es un reto personal y o creo que ha la organizacion les preocupe estar 12, 14, o mas horas, y ademas se ve que lo hacen con mucho cariño. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rubén
Novato

|
 |
« Respuesta #4 : 24 de Mayo de 2010, 05:41:33 pm » |
|
Buenas,
No hay que olvidar, que Los 10.000 del Soplao, coge mas miticidad por la mucha gente que se retira, que por la poca que acaba. Y la proporción debe rondar el 40%......eso lo dice todo.
Animo a los que no lo consiguieron, para la siguiente edición.
No hay mayor cobarde que quien teme el fracaso.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tirol32
Novato

|
 |
« Respuesta #5 : 24 de Mayo de 2010, 05:55:21 pm » |
|
Tienes más razón que un santo, Atotaho. Es tan meritorio el que llegó en primer lugar con 6h. 45' y poco más de 20 años en las piernas que las 12, 14, 16 horas de los que hicieron (hicimos) ese tiempo, con la misma edad o más, pero con una ilusion desbordante. A mi compañero de ruta le dieron calambres y en Bárcena pensó en abandonar. Le di la matraca durante un rato para seguir, se tomó todo lo bebible, lo comible y casi hasta lo inyectable (es broma) para continuar. Su tesón, a pesar de los calambres, que se repitieron, su fuerza y la ilusión puesta en esta ruta desde que nos apuntamos en la primera semana de Enero (aparte de mi insistencia en que continuara ) hicieron que la terminara, que la terminaramos, en poco más de 13 horas. A ese "especimen" que tuvo "la suerte" de terminar en menos de doce horas, espero que no tenga la mala fortuna de que un año no tenga "su dÃa" y el cuerpo no le reaccione como parece ser lo habitual y tarde 16 horas en acabarla... o peor aún... no la termine, porque esa sensación después de la espera, seguro... pero fijo ¿eh? que no se borra asà como asÃ. Enhorabuena a todos los participantes, incluido el sujeto que comentas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fm
Novato

|
 |
« Respuesta #6 : 24 de Mayo de 2010, 06:48:07 pm » |
|
Pues yo no pude acabar, sencillamente porque no podÃa con mi alma, estaba fundido. Y no me avergüenzo. Llevo varias maratones en mis piernas sin abandonar, habÃa hecho 5 horas y media en la Monegros de este año en plan preparación, asà que iba confiado en mis posibilidades de acabarla. Soy montañero y esa afición me condujo al mundo de la btt, asà que se sufrir. Pero no tuve mi dÃa. El calor me asfixiaba, las piernas no tiraban y el Moral se me hizo un calvario. A 3 km del alto de fuentes me di la vuelta y bajé un buen tramo andando y todo eran ánimos para que siguiese para arriba pero ya no podÃa más. Estoy contento porque tengo un buen reto para el año que viene. El crono me seguirá dando igual, como siempre. En cuanto a la organización en ningún momento tuve la sensación de ser una molestia, ni yo ni los muchos que venÃan detrás. Todo lo contrario, gente muy cariñosa que me animaban a seguir y en cada avituallamiento me iban curando las maltrechas rodillas tras mi caÃda en el soplao. Sin ellos seguramente habrÃa abandonado en el kilómetro 50. Fue un gran dÃa de bici, de los mejores de mi vida. De los que llegaron los últimos he aprendido mucho, porque cuando yo me retiraba veÃa a mucha gente que habÃa sabido dosificar bien. Iban a llegar tarde, sÃ, pero iban a llegar. Esa es una buena estrategia para el Soplao. No creo que haya mucha gente que vaya pensando en no acabar. Los que piensan que para abandonar, mejor no ir, han perdido el espÃritu de este gran deporte y probablemente de algunos aspectos clave de la vida. Si la sociedad en general tuviera un poco más de ese espÃritu el paÃs irÃa mejor. Hasta pronto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Charly
Novato

|
 |
« Respuesta #7 : 24 de Mayo de 2010, 07:27:03 pm » |
|
Hola a todos. Este año ha sido mi primer Soplao, y sólo tengo palabras de agradecimiento a todos los participantes, a todos aquellos que nos animaban en las cunetas, en las subidas, en los pueblecitos por los Ãbamos pasando, pero, sobre todo, a la organización; creo que en pocas marchas encontraremos personas tan volcadas y preocupadas por atender a todos aquellos que se están dejando algo más que el sudor en intentar acabar esta pedazo de marcha.
Yo lo pasé muy mal, a mitad carrera, en el avituallamiento antes de la subida de Fuentes estuve a punto de retirarme, estuve sentado en la sombrita cerca de 20 minutos pensando que no iba a poder acabar; conseguà levantarme y empezar la subida; hasta que no pude más y me volvà a parar; seguro que alguno de vosotros me vio tirado en el camino (creo que hasta me quedé dormido). Después de darle mcuhas vueltas a la cabeza, pensé que no podÃa quedarme allÃ, que tenÃa que intentar subir hasta arriba. Y llegué a Fuentes (qué alegrÃa cuando vi la cruz!!). FÃsicamente no me encontraba del todo mal, no tenÃa calambres, pero no habÃa comido prácticamente nada y mi cuerpo se estaba quedando sin gasolina. En la fuente de la bajada intenté comer una barrita, pero nada de nada, me enchufé un gel, bebà mucha agua y para abajo, a buscar Palombera.
Al llegar a Palombera, me encontraba bastante mejor, y moralmente me veÃa capacitado de acabar la prueba (empecé a pensar en el frÃo que hemos pasado este invierno saliendo para entrenar, en los madrugones, no me podÃa retirar).
Cuando llegué al Moral, no pude más, me emocioné, sólo nos quedaba el último esfuerzo a los que estábamos allÃ, habÃa que darlo todo (lo que nos quedaba). Un poco de comida en el avituallamiento y para arriba. ¡Qué alegrÃa cuando coronamos el Moral!!! Ya estaba hecho, sólo quedaba bajar, pero ojo, qué bajada, qué curvas...
Tiempo final: 12 horas 22 minutos. Prueba superada. El próximo año, a bajar el tiempo.
Mi más sincera enhorabuena a todos los que hemos participado en esta aventura, hayamos terminado o no, con tiempos de 9, 10, 12, 14, o las horas que hagan falta. Chavales, nos vemos el año que viene!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
edusimal
Novato

|
 |
« Respuesta #8 : 24 de Mayo de 2010, 07:48:15 pm » |
|
Vamos a ver, no creéis que exageráis un poco, y estáis dando un dramatismo desorbitado a una retirada. Yo es que no entiendo nada. Ya se que todos no somos iguales y pensamos de la misma manera. Cuando uno se retira, se tiene que ir con la cabeza alta y tomar nota para el año siguiente….,que tengo que entrenar un poco mas....., pues nada a entrenar se ha dicho, que tengo que regular un poco mas.... , pues a regular, que tengo que hidratarme y comer bien....., pues a beber mas liquido y comer mas. Coño!!..,que no somos niños, que no pasa nada.
Ya se, ya se….la ilusión que se tiene…, las ganas de terminar un reto…., el reunirte con tus amigos y contar la jugada….etc, pues si te desilusiona un poco. Pero hombre un abandono no es un drama, y os lo digo yo, que abandone en el primer Soplao y me fui a la ducha tan contento (bueno muy contento no me fui ya que estaba congeladito). Con esto no quiero crear polémica, ya que respeto las opiniones de todo el mundo, y además soy muy mayor para discutir opiniones personales.
Un saludo y a entrenar con ganas para el año que viene, que esto es una fiesta.
Pd: Y de los comentarios, que queréis hay gente para todo.
|
|
|
|
« Última modificación: 25 de Mayo de 2010, 10:30:59 pm por edusimal »
|
|
|
|
|
Jamev
Novato

|
 |
« Respuesta #9 : 24 de Mayo de 2010, 08:05:38 pm » |
|
...Ahora eso si, me cuesta entender, que hacen algunos a las tres de la tarde subiendo el Moral por la parte de Ucieda andando empujando la bici… Te cuento mi caso. Yo a esa hora subÃa el Moral por Ucieda, aunque pedaleando. Y lo que hacÃa era pensar en si llegarÃa a Juzmeana con el paso abierto, o si en la cima me darÃa la vuelta, o si en Palombera me dejarÃa caer hacia Cabezón por el asfalto. Al final, gracias a la capacidad de persuasión de mi compañero de ruta, llegué a Juzmeana, llegué al Moral y llegué a meta. ¿Que las 00:40 no son horas como para ir pedaleando por ahÃ? Seguro que sÃ; pero lo que gocé durante el tramo Ucieda-Cabezón con el pequeño grupo que se formó no está en los escritos. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fm
Novato

|
 |
« Respuesta #10 : 24 de Mayo de 2010, 08:20:44 pm » |
|
Vamos a ver, no creéis que exageráis un poco, y estáis dando un dramatismo desorbitado a una retirada. Yo es que no entiendo nada. Yo no veo dramatismo. A lo mejor es que tú has perdido ese puntito de sensibilidad. Aquà lo que la gente está diciendo es que le emociona ver el esfuerzo y el sacrificio en esta marcha. Yo me retiré feliz y satisfecho pero puedo entender que a alguien le suponga un momento emotivo y que otro lo sepa captar, apreciar y transmitir. Eso es sensibilidad, algo caracterÃstico del ser humano. Yo lo prefiero a las exaltaciones emotivas de la cibeles, las ramblas o similares para celebrar los logros ajenos de los millonarios del deporte. No obstante creo que entiendo a que se refiere tu sano comentario y no pienso que el que se retire al dÃa siguiente esté apenado. Seguro que es el tÃo más feliz pensando en conseguirlo el año que viene. Eso no es drama. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alonso
Novato

|
 |
« Respuesta #11 : 24 de Mayo de 2010, 11:18:00 pm » |
|
Yo tarde quince horas y media y eso era mi ilusion y reto, lo consegui llegue a las once y media dentro de las horas que pone la organizacion ese gallito de corral que se cree el super biker por tardar menos de doce horas que vaya a competir si tan bueno es ya le vajarian los humos , para mi si que son valientes los que tomaron la decision de abandonar y el que llego el ultimo no el que se cree el gallo para eso que no venga sobra su sitio es el competir alli se demuestra lo gallo que es uno.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jesygem
Novato

|
 |
« Respuesta #12 : 25 de Mayo de 2010, 10:08:47 am » |
|
...Ahora eso si, me cuesta entender, que hacen algunos a las tres de la tarde subiendo el Moral por la parte de Ucieda andando empujando la bici…
Pues yo era uno de esos y mi objetivo era completarla. Crees que habÃa sido oportuno retirarme? Lo siento, pero no, solo pensaba en avanzar, por lo menos hasta terminar el Moral. De piernas iba sobrado, pero psicológicamente iba reventado y eso me hizo tomar la decisión que tras bajar el Moral irme rodando hasta Cabezón. Ahora ya conozco el Infierno, se donde debo prepararme más y el año que viene volveré a por la revancha
|
|
|
|
|
|
|
|
|
McRotor
PYNOPERDIU
Novato

|
 |
« Respuesta #13 : 25 de Mayo de 2010, 03:09:38 pm » |
|
Ahora eso si, me cuesta entender, que hacen algunos a las tres de la tarde subiendo el Moral por la parte de Ucieda andando empujando la bici…y ¡OJO!, lo respeto. Pero permitirme que me cueste entender.
Hombre a mà lo que me cuesta entender es que haya gente que le importe lo que hagan los demas cuando no se meten con nadie, ni molestan a nadie... es más gracias a esa gente la prueba crece en nº y cache año a año. Si ese biker se ha propuesto el reto de venir y completar el desafio es totalmente licito que lo haga hasta la extenuación... en la vida los hay que ante la primera pedrada se rinden y otros necesitan una cantera para doblegar su espiritu. Ese biker que comenzaba a las 3 el moral perfectamente estaba en tiempo para completar la prueba no veo porque deberia de dar la vuelta... es más ese biker tendra una experiencia mucho más gratificante que el mismisimo ventoso! contagiara a sus amigos y la prueba crecerá... ese biker preparara la prueba y para la proxima las pasara menos putas pero aseguro que al final del dia la experiencia no sera como la de esa vez que llevo su cuerpo y mente hasta un limite de sufrimiento, sacrificio y constancia que desconocia. creo que al final la organización levanto el limite de las 21:00 ¿no? si es asà chapeu, el soplao crece gracias a esa gente que sin apenas tiempo para prepararse lucha hasta el final, eso arrastra a otros compañeros que se ven en su misma situación... ademas teniendo que estar pendientes de los ultramaratonianos no veo el problema que aguantaran más. chau
|
|
|
|
|
|
perdius por el monte...
|
|
|
elian
Novato

|
 |
« Respuesta #14 : 25 de Mayo de 2010, 03:52:53 pm » |
|
Buenas, Hasta ahora no pensaba contar mi version, pero este es el hilo perfecto. Sobre lo de que exageramos?? En mi caso creo que no. Me inscribà el dia que abrieron la inscripcion, el 31 de Diciembre. Cuadré todo lo cuadrable con 3 amigos más para poder ir juntos a pasar un gran dÃa. Fuimos desde Malaga en coche (1000km). Y el viernes por la tarde se jodió todo. Estuve toda la noche del viernes con diarrea. Solo pude desayunar un té, y aunque mis amigos pensaban que me quedarÃa en casa, me presenté con ellos en meta. Conseguà llegar al Soplao. Iba totalmente vacio, no tenÃa fuerzas y aunque intenta comer el cuerpo no lo asimilaba. Asi que en al avituallamiento del Soplao hablé con la organización y me bajaron a Cabezón. Toda la ilusión se fue al traste. Lo que debÃa haber sido un dia de buenos recuerdos con los amigos se convirtió en un dÃa de decepción. Eso sÃ, lo tengo claro, el año que viene vuelvo. Tengo que sentir todo lo que me deje alli por ver y disfrutar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|