Páginas: [1] 2
Imprimir
Autor Tema: ANTIMTB  (Leído 2709 veces)
petxoman
Novato
*

« : 01 de Junio de 2010, 07:42:26 am »

Que conste que lo comento constructivamente.
Por ahi todo el mundo habla de MTB. La prueba en si misma es muy guapa y atractiva, los paisajes y el ambiente acojonantes, pero.........es MTB?
desde mi forma de entende este deporte un recorrido de 100% pisteos rapidos y peligrosos (por lo rapido que se baja digo) no es mtb. Pero es que ademas no tiene ni 2km de puro mtb.
Podria considerarse la subida esa rota del kilometro 20 y la bajada a Celis si me apuras, lo demas es para hacer en mountainbike, si, pero mtb.......
el soplao es guapo, es una prueba unica por el conjunto que compone, pero mtb no es.
el sabado estare en la salida de carretera a ver si acompaña el tiempo y disfrutamos.
Bluetomato
Novato
*

« Respuesta #1 : 01 de Junio de 2010, 11:07:30 am »

Tranquilo, ya diremos que para las próximas ediciones te hagan un recorrido exclusivo con 165km de trialeras, 80 parriba y 80 pabajo.

Suerte en la de carretera, a ver si os metieron algo de pavé con suerte jeje..

Sin acritud eh?  Giñar

Si muero el 22/05, no vendais mi bici por el precio que le dije a mi mujer que me costó.
petxoman
Novato
*

« Respuesta #2 : 01 de Junio de 2010, 11:16:46 am »

a ver bluetomato, tampoco hay que pasarse, si corres marathones ya sabes de lo que te hablo hombre......80km de trialeras eso no lo aguanta ni dios.........pero algo, algo ya se podia meter..., con un poco de cabeza, cuando vaya la prueba estiradilla.
y para el sabado propongo, en la linea que comentas dar unas vueltillas al casco urbano de barcena mayor y de santillana del mar........ Sonreir
diekaiser
Novato
*

« Respuesta #3 : 01 de Junio de 2010, 12:49:34 pm »

volved el año que viene, que llueva, ya vereis que bonito con el barro, eso volvera a ser mtb, que como bien decís, 165 km de mtb puros... espero que no existan, porque sino tendré que ir a hacerlos....
biker
Novato
*

PALANTE

« Respuesta #4 : 01 de Junio de 2010, 01:05:33 pm »

Yo soy partidario de cambiar el recorrido metiendo zonas mas tecnicas y manteniendo la dureza del conjunto aunque ello obligue a quitar kilometros SALUDOS!!! 
tonyo8486
Novato
*

« Respuesta #5 : 01 de Junio de 2010, 01:56:15 pm »

En una prueba con este numero de participantes no puedes meter muchas zonas técnicas ya que se juntan varios factores que lo desaconsejan.
Primeramente por la cantidad de "atascos" que se formarían, segundo por el riesgo de caídas y la más importante en caso de caídas la evacuación de algún posible herido se complicaría en gran medida ya que no se podría acceder fácilmente con vehiculo para recogerlo.
Todo esto lo digo pensando como organizador porque yo también organizo una prueba parecida a esta (www.calcenada.com) Giñar
petxoman
Novato
*

« Respuesta #6 : 01 de Junio de 2010, 02:40:49 pm »

No se si alguno ha estado en algub marathon del open de españa, que por cierto, hay uno en septiembre en torrelavega.........
Por ejemplo, el del cto de españa del año pasado, en cordoba, 1500 bicis 120km y unas senderadas de hartarse..................., pero de hartarse, de los 120 igual 60 o 65 eran sendero, y caidas hubo.........., estoy con biker, eso auque tenga barro no es mtb.
el barro en mtb es una deformacion de los ciclistas de carretera puros que te salen con "yo cuando llueve voy al monte" y yo les contento que es el peor momento, pq como disfrutar de un sendero ciclable y seco pocas cosas hay, por eso yo cuando llueve voy a hacer carretera.
otra cosa es que el entorno no de para meter zonas tecnicas, eso los de que viven y andan alli sabran..........
machuca
Novato
*

Un cántabro no muere se despeña

« Respuesta #7 : 01 de Junio de 2010, 02:42:35 pm »

Hola a todos; Pues yo pienso que el Soplao esta bien como esta, una marcha muy guapa sin dificultad técnica, abierta a todos y en la que prima sobre todo "el espiritu del Soplo",ya tenemos el resto del año para hacer la cabra por el monte. Ademas MTB son las siglas del inglés  Montainbike, así que claro que es MTB,¿no?.....
Un saludo a todo el mundo mundial
Arcy
Usuario Completo

www.grupoarciniega.es

« Respuesta #8 : 01 de Junio de 2010, 03:45:23 pm »

Bueno, yo la verdad esque no se muy porque decis que eso no es Btt (que yo soy español), que a ti te gusta mas hacer trialeras y todas esa historias, pues me parece bien, pero las Bicicletas todo terreno, son eso todo terreno, yo la verdad que soy de esos que considerais pisteros, porque a mi lo que me gusta es andar en bici y siempre que me he metido con alguno de esos que se llaman "Bikers" pues he acabado haciendo mas kilometros andando que en bici, y no es porque no tenga suficiente tecnica para bajar por una trialera o subir por un sendero descarnado y dificil de transitar, que creo que de eso tengo suficiente, es porque al final llevan las cosas tan al extremo que al final acaba siendo imposible estar subido en la bici. Yo considero btt, tanto las pistas como las trialeras.

Es mi opinion y no me averguenzo de ser pistero.
kaleyeru
El 887 .... objetivo acabar pedaleando.
Usuario Jr
**

« Respuesta #9 : 01 de Junio de 2010, 05:12:02 pm »

Hola a todos; Pues yo pienso que el Soplao esta bien como esta, una marcha muy guapa sin dificultad técnica, abierta a todos y en la que prima sobre todo "el espiritu del Soplo",ya tenemos el resto del año para hacer la cabra por el monte. Ademas MTB son las siglas del inglés  Montainbike, así que claro que es MTB,¿no?.....

de acuerdo con todo esto
yo tambien prefiero ir dando pedal que porteando
pero no por eso pretendo cambiar a los que hacen marchas de endureo
el soplao si no ye asi ........ no será el soplao ....será otra cosa

Nos vemos pedaleando ................ al menos a la salida.
chentead
Novato
*

« Respuesta #10 : 01 de Junio de 2010, 10:38:58 pm »

+1
Jamev
Novato
*

« Respuesta #11 : 01 de Junio de 2010, 10:58:35 pm »

Joer, pues yo que estaba por sugerir que la bajada a Celis se asfaltara...o por lo menos que rellenaran el cemento rallado del tramo final... Llorar
kaleyeru
El 887 .... objetivo acabar pedaleando.
Usuario Jr
**

« Respuesta #12 : 01 de Junio de 2010, 11:23:59 pm »

eso ya lo van a hacer y creo que el proximo año buscarán una alternativa a ese tramo

Nos vemos pedaleando ................ al menos a la salida.
goyo
Novato
*

« Respuesta #13 : 02 de Junio de 2010, 12:00:01 am »

Pues yo no sé si es BTT o MTB o HJK… Para mí es El Soplao, una prueba única, la prueba que más me hace sufrir y disfrutar a la vez, y por múltiples razones: dureza, longitud, paisaje, ambiente, buen rollo de ciclistas y paisanos… He hecho las 4 ediciones, y a pesar de eso cuando paso por los sitios donde transcurre ya estoy pensando en la próxima. Y eso que este año he acabado medio fundido del calor que hacía, pero en mi opinión no hay nada que se le pueda comparar, ni Quebrantahuesos ni Lagos –ya sé que son de carretera-, o la de Monegros.
Pero no creo que sea sólo mi caso. Son muchos los que conozco que les pasa lo mismo que a mí y repiten año tras año. Una progresión de tal calibre en el número de participantes sólo puede deberse a que se trata de algo muy especial. Por ello, yo creo que debe mantenerse el mismo espíritu que hasta ahora, un recorrido ciclable que permita a todos –también a los menos técnicos- poder participar con la suficiente seguridad. No será trialera, pero tiene los ingredientes suficientes para seguir siendo una de las reinas.
Con el debido respeto, yo le diría a Petxoman que hay otras pruebas de las características que él apunta, un montón. El Soplao es otra cosa, no creo que haya que cambiarlo. Es más, espero que la bajada a Celis se mantenga, a mí me encanta como está diseñada en su totalidad.
Marcospicos
Novato
*

« Respuesta #14 : 02 de Junio de 2010, 09:05:04 am »

Esa es tu opinión, tan respetable como la de los 3.000 inscritos.

Personalmente no soy nadie para dar mi opinión de lo que hay que mejorar en esta prueba.  Es la primera vez que me apunto, y además me retiré Bárcena Mayor.

PERO VOLVERÉ, ES INSUPERABLE PERFECTA Y CÃNTABRA MUY CÃNTABRA

ADEMÃS ESTA CARRERA YA TIENE UN ESPÃRITU PROPIO.  LAS MODIFICACIONES MEJOR  ;)POCAS, CREO QUE LO QUE HAY ES QUE MANTENER LA CALIDAD DE LA PRUEBA (recorrido, asistencias, organización, seguridad, fecha, avituallamientos), Y POCO A POCO MEJORAR EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE.

TODO AQUELLO QUE MODIFIQUE AL ESPÃRITU DE LA PRUEBA, ES OTRA PUEBA EN SI.

ANIMO A LOS DEL ANTIMTB (PETXOMAN), EN CREAR ALGO COMO LA PRUEBA DEL SOPLAO.  PARACE CHUPAO, JAJAJAJA.  TAMBIEN SIN ACRITUD.
Páginas: [1] 2
Imprimir
Ir a: