Rubén
Novato

|
 |
« Respuesta #15 : 02 de Junio de 2010, 11:28:46 am » |
|
La dificultad de la prueba no reside en su trazado, sino en el tiempo en que se desarrolla. Me explico...... El mes de mayo en Cantabria es bastante inestable, con lo cual lo mismo te toca un año como este (infierno de calor), que te toca el de las primeras ediciónes (infierno de frio) y comprenderás que con esas variables, el circuÃto cambia bastante su estado, por ejemplo: Con lluvia. El monte corona acabará con tu cadena, aunque sea nueva. Las lastras de la cocina, poquitos las subirán encima de la bici (y mira este año). La bajada de celis, calculo que pocos la bajen entera montados y sin comer barro. No te digo naaaa del cruce del rio y de como llegas a las rampitas del monteAA................ahà quizá ya te parezca un poco mas MTB ó BTT, no? En fin, que si quieres la prueba "EN DURO" espera al año apropiado, pero no sueñes con una ruta de ENDURO. Y por lo de los trazados diferentes, si que hay variables mas endureras, senderos por bosques, etc,etc pero, esas son las que disfrutamos nosotros los de la tierruca, en invierno y a escondidas  Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
petxoman
Novato

|
 |
« Respuesta #16 : 03 de Junio de 2010, 10:30:48 am » |
|
Joder que exagerado eres, nadie habla de enduro, si no de btt. Tengo soplaos con mal tiempo, la bajada de celis........¿pero si no tiene nada?? no se sere de otro planeta ¿de verdad le parece a alguien que la bajada de celis este como para patear aunque llueva a cantaros? y yo no soy ningun virtuoso de la tecnica, eso que quede claro............
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ceshill
Novato

|
 |
« Respuesta #17 : 04 de Junio de 2010, 05:53:15 pm » |
|
Si si, tienes toda la razón, a mi tampoco me gusta llamarlo MTB, diminutivo de la forma anglosajona MounTain Bike, y con todos los respetos a otros idiomas, odio, que nosotros los españoles, con la riqueza lingüstica que tenemos tengamos que utilizar lenguajes automatizados ( I have mountainbike= yo tener montaña bici). Prefiero utilizar el diminutivo BTT, Bicicleta Todo Terreno, que es lo que se tocó en el Soplao, toda clases de terrenos, alquitran, grijilla, piedras, roca, arena, tierra negra, roja y amarilla, barro, cesped, hormigón armao y a veces desarmao..... ¿Aun te parece poco betetera?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
biker
Novato

PALANTE
|
 |
« Respuesta #18 : 04 de Junio de 2010, 08:26:59 pm » |
|
SI
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fran_torre
Novato

|
 |
« Respuesta #19 : 04 de Junio de 2010, 08:38:22 pm » |
|
Apuntaros a la Titan Desert...q hay teneis trialeras, y dejar el soplao ojones...q esta muy bien como esta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
arkosar
Novato

|
 |
« Respuesta #20 : 06 de Junio de 2010, 06:55:42 pm » |
|
Yo soy de gipuzkoa, es la primera vez que he corrido el soplao y me ha encantado. El 95% de las carreras de mountain bike que hacemos por aqui son muchisimo mas tecnicas y todas rondan los 40-60 km. pero es que con la orografia que tenemos por aqui es lo que nos toca. Disfruto corriendolas, pero el correr el soplao por pistas rapidas me ha encantado, es diferente a lo que acostumbro a correr. No creo que haya que cambiar nada en el soplao, si se cambia el recorrido a uno mas tecnico y con senderos luego vendra alguno quejandose de que se cayo y no pudo ir la asistencia, o que al llegar al sendero se produjo un embotellamiento y perdio media hora. Una carrera en la que salimos 3000 tios y en la que la organizacion nos hace un marcaje y seguimiento tan bueno no puede transcurrir por un sendero entre piedras en una ladera de un monte, eso es asi nos guste o no. Las carreras son como son y no vamos a cambiarlas, disfruta de lo que te ofrece cada una.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Óscar Gutiérrez
Novato

|
 |
« Respuesta #21 : 06 de Junio de 2010, 08:09:52 pm » |
|
Joer Petxoman tÃo, si eres un profesional vete a las pruebas más duras del mundo que haya y deja a los simples aficionados disfrutar y sufrir del Soplao tal y como es campeón, que nadie te obliga a venir y ya que se molestan en organizar todo ese follón cuando menos callate la boca y no te quejes.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
petxoman
Novato

|
 |
« Respuesta #22 : 09 de Junio de 2010, 08:33:32 am » |
|
Eres muy educado, mandando "callar la boca" y demas. Yo no me quejo, doy mi opinion. La Titan desert es otra pistada del 33%, lo digo por lo que se apuntaba mas arriba. Ale maquinas, haceros pajas mentales con el puestazo que habeis hecho en una cicloturista en la que 2800 personas salen de paseo y yo he hecho el 545!!!!!!!!!!!!!!, SOY UN MAQUINON!!!!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
iker_roqueta
Novato

|
 |
« Respuesta #23 : 09 de Junio de 2010, 10:33:52 am » |
|
te entiendo Petxoman jejeje, pero creo que el soplao es asÃ, y asà debe de seguir. La casi nula dificultad técnica hace que se habra a multitud de personas y eso para mi es una de las cosas que la hacen especial. Esta ha sido mi primera participación, y diré que acostumbrado a Mallorca donde no tenemos ni 10km de pista en toda la isla y donde los que vienen nos dicen que es imposible circular juasjuasjuas, hay tramos que pensaba "mejor si me traigo a la proxima la bici de carretera" jejeje, pero despues me dà cuenta de que esto es "otra forma de BTT" tan o mas respetable que la que tu o yo entendemos, y tanto me desagrado  que el año que viene, a nada que pueda vuelvo, por que no lo he dicho hasta ahora, pero mi mayor gratitud para las gentes de Cantabria, para la gente de la organización y para todos esos "angeles que cuidaron de nosotros y nos animaban en esta prueba.... poco técnica si, pero asà es el Soplao, GRACIAS.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Montaraz
Moderador Global
Usuario Completo

E=mc²
|
 |
« Respuesta #24 : 10 de Junio de 2010, 09:28:27 am » |
|
Perdona fran_torre, te borré el mensaje. Como en otras ocasiones , reitero lo mismo, podéis criticar/os lo que queráis pero insultos no, aunque sean con abreviaturas y puntos suspensivos.
Por lo demás creo que es un debate interesante.
Paz, amor......y el plus pal salón!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
chelis
Novato

|
 |
« Respuesta #25 : 13 de Junio de 2010, 07:38:56 pm » |
|
el soplao es eso...EL SOPLAO. no intentemos buscar otras historias ni pedir mas senderos. a mi me encantan las trialeras y huyo de las pistas,pero hay saber a lo que se va,entonces si no hubiera variedad que hacemos? les digo a los de las pruebas de Enduro pongan pistas? si esta gente mete senderos y trialeras QUE LAS TIENEN Y MUY BUENAS no podrian ser 165km,por que estariamos 3 dias dando pedales. ellos escogieron esta prueba y les ha ido fenomenal,eso lo dicen los 3000 tios que fuimos. yo a partir este año soy un Fan del Soplao,y el año que viene la acabare,cosa que este no pude pasar del km 100,pero con ese ambiente y organizacion no echas de menos nada.
pero no entro en una ferreteria y le digo al dueño que deberia tener en stock mas tornillos y menos arandelas,tiene lo que quiere el y lo que le demandan.
solo es un dia,una prueba,tenemos todo el resto año para hacer el tipo de MTB que queramos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MELO
Usuario Completo

|
 |
« Respuesta #26 : 14 de Junio de 2010, 07:35:59 am » |
|
Hola a todos. Se puede decir más pero no mejor "chelis"
|
|
|
|
|
|
|
|
|
javi calvo
Novato

|
 |
« Respuesta #27 : 15 de Junio de 2010, 09:25:02 am » |
|
Os aseguro que lo que plantea Petxoman es una idea, buena o mala. Buena para él porque es suya. Buena para los que coincidan con su planteamiento. Mala para los que discrepen como es mi caso y él lo sabe. Pero se trata de una idea libre. La idea de alguien que cree puede expresarse libremente sin que le manden callar la boca, ir a correr a pruebas de profesional.... y otras lindezas que le habéis endosado.
Sin dejar de coincidir con él en alguna de sus apreciaciones, no dejo sin embargo de reconocer que la fórmula de el Soplao tal cual está -con su variable meteorológica medianamente predecible pero igualmente implacable- es realmente un exitazo, ya que cada año logra reunir a más participantes, veteranos y primerizos.
Me parece que donde "peor rollo" se respira puntualmente, es precisamente en este foro; asà que os animo a respetar a sus participantes. Si lo hacemos en el monte, ¿ por qué no en este espacio?.
Eso nos hará más grandes a nosotros pero sobre todo a la prueba que tanto decimos admirar.
Un saludo y hasta el próximo Soplao!!
Javi
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|