You are Here:
diferencias entre ruta a pie y maratón

Autor (Leído 2376 veces)

diferencias entre ruta a pie y maratón
« en: 24 de Abril de 2011, 10:07:48 pm »

sumi

• Novato
  • *
  • 1
hola , me gustaria saber cual es la diferencia entre la ruta a pie y el maratón.
pq en la descripcion no lo explica, tan solo varia el precio. muchas gracias.

Re: diferencias entre ruta a pie y maratón
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2011, 01:17:21 pm »

ORGANIZACION

• Moderador Global
  • Usuario Jr
  • 85
Uno de los principales objetivos de los 10000 del soplao es animar a las personas a la practica deportiva, por eso no debemos fijarnos siempre en el tema economico
La diferencia,muy sencillo:
Quien participa en la maraton es una persona bien preparada y que busca un reto personal,normalmente basado en un tiempo de esfuerzo y que por lo tanto mantiene una relacion de convivencia antes y despues de meta y quien participa en la ruta a pie, es normalmente quien busca un reto personal que no va mas alla de conseguir finalizar la marcha y mantener una convivencia que va desde antes de la salida, durante el transcurso de la marcha y despues de la llegada a meta.
Despues de todo esto, y porque la diferencia economica, pues porque la organizacion de los 10000 del soplao hace un esfuerzo economico importante por favorecer que las personas se incorporen a la practica deportiva.
Si te apuntas a la marcha a pie y vas corriendo te engañas a ti mismo 

« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2011, 07:26:31 am »

perujeru

• Usuario Completo
  • 125
Este tema surgió el año pasado, se da en todas las carreras de montaña que plantean un mismo recorrido para hacer una marcha a pie y probablemente volverá a repetirse el día 21 de mayo.
Yo, que habitualmente compito como un paquete que soy, detecto en estas situaciones (la más cercana el domingo pasado en la I marcha alpina Sierra de Ibio) que hay unos cuantos con dorsal de andarines que no son marchadores, son auténticos corredores que, no sé que pretenden demostrar pues en la que acabo de señalar, tenía el mismo coste y en el 1er marasoplao se quejaban de que no habían hecho clasificación ¿será porque querían aparecer como ganadores de la marcha a pie? ¡allá cada uno con su historia!!

El 21 de mayo, todos a disfrutar, andando, corriendo o pedaleando!!!!!

« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2011, 10:41:57 am »

lookast

• Novato
  • *
  • 3
Este tema surgió el año pasado, se da en todas las carreras de montaña que plantean un mismo recorrido para hacer una marcha a pie y probablemente volverá a repetirse el día 21 de mayo.
Yo, que habitualmente compito como un paquete que soy, detecto en estas situaciones (la más cercana el domingo pasado en la I marcha alpina Sierra de Ibio) que hay unos cuantos con dorsal de andarines que no son marchadores, son auténticos corredores que, no sé que pretenden demostrar pues en la que acabo de señalar, tenía el mismo coste y en el 1er marasoplao se quejaban de que no habían hecho clasificación ¿será porque querían aparecer como ganadores de la marcha a pie? ¡allá cada uno con su historia!!

El 21 de mayo, todos a disfrutar, andando, corriendo o pedaleando!!!!!

ALGO ME HAN COMENTADO SOBRE LO SUCEDIDO... PERO TAMBIEN ME HAN DICHO QUE LA ORGANIZACION TUVO GRAN PARTE DE RESPONSABILIDAD EN ESO, YA QUE FUERON ELLOS LOS QUE PERMITIERON. DE HECHO TODO COMENZO CUANDO LA GENTE EMPEZO A CORRER EN LAS BAJADAS TOTAL QUE LA ORGANIZACION FUE UN POCO DESASTRE, SI A ESTO LE AÑADIMOS LA MALA SEÑALIZACION DEL RECORRIDO EN UN PAR DE PUNTOS ... QUE HASTA CRESPO DE PERDIO EN LA CARRERA A PIE. MENOS MAL QUE NO HABIA PREMIO PARA LA RUTA A PIE... QUE SINO IGUAL HAY HASTA HOSTIAS. ASI QUE ESPEREMOS QUE LA ORGANIZACION SE APLIQUE EL CUENTO Y REGULE ESTO. LA CULPA NO FUE DE LOS PARTICIPANTES, A ELLOS LES PERMITIO LA ORGANIZACION LA OPCION DE CORRER... DE HECHO YA LLEVABAN 8 KM ANDANDO ANTES DE QUE SE LES PERMITIERA EL CAMBIO. DE TODAS MANERAS AGARRATE LOS MACHOS PARA EL SOPLAO PORQUE ALLI CADA UNO HARA LO QUE SE LE PONGA DE LOS WEBOS... + QUE NADA PARA QUE LUEGO NO TE QUEJES. ASI QUE VETE ENTRENANDOTE Y ESPABILA Y ASI DESPUES APARECES COMO GANADOR EN LA LISTA... HAYA CON TU HISTORIA... OK SUBCAMPEON...??? UN SALUDO DE OTRO SUBCAMPEON. :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-

« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2011, 05:37:48 pm »

Arcy

• Usuario Sr.
  • 492
    • www.grupoarciniega.es
Creo que la organizacion no tiene la culpa de que los que se apunten a la ruta a pie la hagan corriendo, eso es cosa de cada uno, no creo que la organizacion tenga que ir detras de la peña para decirle que no puede correr, lo de la señalizacion ya se explico el año pasado, hubo un mal nacido que la noche anterior a la prueba de dedico a quitar y cambiar las flechas, cuando la organizacion se quiso enterar ya no se pudo hacer nada, estoy totalmente seguro de que la organizacion no permitio correr a nadie como te dije antes, eso va con cada uno. ¿O esque la organizacion va a tener que amarrar una cuerda de un tobillo a otro de los que participan en la ruta a pie para que no puedan correr?.

« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2011, 05:58:53 pm »

lookast

• Novato
  • *
  • 3
 :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2011, 06:55:19 pm »

Arcy

• Usuario Sr.
  • 492
    • www.grupoarciniega.es

Que pena me das, con esto solo demuestras que lo unico que intentas es tocar la co---es, a la majo a cas---la.

« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2011, 07:15:47 pm »

lookast

• Novato
  • *
  • 3
http://www.youtube.com/watch?v=Lto14yDe5XA
 :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
 ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
 ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)
 :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2011, 07:56:45 am »

Marsal

• Novato
  • *
  • 9
Buenas, lo primero de todo felicitar a la organización por su excelente trabajo.
En mi opinión yo haría una prueba e inscripción única, de esta manera el que quiera correr que corra y el que quiera andar que ande; así se acabaría la polémica.
O es que en la prueba de BTT hay 2 inscripciones??? una para los que van a acabar con muy buenos tiempos y otra para los que llegaran de noche???
Un saludo

« Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2011, 09:14:15 pm »

mon

• Novato
  • *
  • 24
lookast  aqui por apuntarte a andar y ponerte a correr para llegar primero no te va a pasar nada , ni nadie te va a decir nada,, en fin na de na. pero es que lo mismo te ocurre si te apuntas a correr y vas andando que nadie te va a recriminar nada de nada,osea que hazlo como te parezca, de verda esto es una marcha para pasarlo bien por lo menos hasta santibañez, donde unos van a correr y acaban andando y otros van a andar y acaban corriendo.

yo opino como Julian (PERUJERU).

HAYA CADA UNO CON SU HISTORIA.

« Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2011, 09:24:35 pm »

mon

• Novato
  • *
  • 24
por cierto si sere curioso, que le di al enlace de youtube y la verdad es que lola flores era una pedazo de artista.

video que he visto dos veces gracias por el enlace lookast.
« última modificación: 09 de Mayo de 2011, 07:25:13 am por mon »

« Respuesta #11 en: 09 de Mayo de 2011, 12:57:53 pm »

perujeru

• Usuario Completo
  • 125
Parece que mi respuesta dio más que hablar a alguien que no conoce bien, ni mi modo de pensar, ni lo que ocurrió en las dos pruebas concretas de las que hablé (el primer marasoplao y la I marcha alpina sierra de ibio).

Sobre mi modo de pensar doy mi opinión: TANTO LA ORGANIZACIÓN DE LOSDIEZMILDELSOPLAO COMO EL ORGANIZADOR DE LA I MARCHA ALPINA SIERRA DE IBIO SON EXTRAORDINARIOS Y SUPERMERITORIOS por cuanto que, ponerse a montar estos tinglaos para que a los que nos gusta correr nos divirtamos deber ser SIEMPRE DE AGRADECER y yo, ESTOY AGRADECIDO EN AMBOS CASOS.

Respecto de lo ocurrido con marchadores y corredores en ambas pruebas, podría estar escribiendo varias horas pues LAS VIVI EN DIRECTO, no cuento lo que me dijeron.......

Y como no soy de raza bovina, no voy a entrar al trapo por mucho que algunos se sientan toreros y pongan "la franela estirá" para ver quien les da juego.¡allá ellos!!

¡SUERTE A LA ORGANIZACIÓN, YA NOS ACERCAMOS A LOS 10.000!!!

« Respuesta #12 en: 09 de Mayo de 2011, 08:34:49 pm »

072

• Usuario Jr
  • **
  • 54
yo voy en bici mi tercer soplao,organizacion mas que impecable. mi mujer va a hacer la ruta ha pie, yo la he acompañado un par de veces y la ruta esta perfectamente indicada, asi que antes de criticar el trabajo de esta gente de Cabezon que se dejan la vida para que los demas tengamos un buen dia vete ha la ruta y luego nos cuentas. saludos

« Respuesta #13 en: 10 de Mayo de 2011, 06:50:54 am »

Arcy

• Usuario Sr.
  • 492
    • www.grupoarciniega.es
No le sigais el rollo al tipo ese, que es un toca pelotas, lo unico que intenta es crear polemica, seguramente nisiquiera es capaz de llegar a Carrejo.