You are Here:
que puerto es mas duro y cual su porcentaje

Autor (Leído 4048 veces)

que puerto es mas duro y cual su porcentaje
« en: 24 de Febrero de 2012, 08:13:08 pm »

monrarolo

• Novato
  • *
  • 8
veo que animáis a la peña a visitar el recorrido ,para conocer las subidas y el terreno en si que lo mejor para saber lo que es el soplao es verlo por tus propios ojos, pero claro para los que nos pilla un poco lejos tenemos que buscar por nuestra zona algo parecido para asimilar lo que es aquello. Me gustaría que , aparte de lo que he leído en algunos blogs, me digáis que puerto es mas duro, cual se hace mas duro , y en cual puede venir el momento de mayor desanimo, porque llevar bien preparado el aspecto sicologico es tan importante como el físico.Gracias de antemano. Un mancheguito.
a la mancha manchega que hay mucho vino , mucho  pan mucho aceite y mucho tocino

Re:que puerto es mas duro y cual su porcentaje
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2012, 08:52:29 pm »

teju

• Novato
  • *
  • 47
yo el año pasado me quede en barcena mayor, no pude mas. asi que por mi corta experiencia la subida Al Moral, tanto a la ida como a la vuelta puede ser que sean las mas duras.
la zona de Fuentes y Ozcaba lo desconozco,porque aunque la he subido en todoterreno creo que no te podria dar una opinion mas cercana a la de subir en bici.
SOPERO SOY, CANTABRO SERÉ

y el soplao acabare..............

« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2012, 10:07:07 pm »

locolacolina

• Usuario Completo
  • 168
para mi la zona mas fuerte es la que va desde el avituallamiento de barcena mayor hasta venta vieja.hay que tener encuenta que el avituallamiento de barcena mayor esta en el km 93 y a partir de esos km muchos de nosotros no estamos acostumbrados a pasar. desde hay hasta la cruz de fuentes son 21km aunque los primeros son los mas suaves y los 3 o 4 ultimos los mas duros despues viene un descenso de unos 6km que en su ultima parte son malos porque hay mucha piedra suelta y  sin un solo metro de pista llana para recuperar comienza la subida de unos 4km bastante durillos y en su primera parte con mal piso hasta el avituallamiento de ozcaba y desde ese punto otros 3km de subida hasta llegar a venta vieja.si lo miramos bien estamos son unos 35km de los cuales casi 30 son de subida.

« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2012, 11:51:50 pm »

garktt

• Novato
  • *
  • 29
Buenas; la primera subida al moral se hace bastanta dura son 12km% de subida y los 4 primeros a un desnivel aproximado del 10%. Es un puerto que si gastas mas de la cuenta se te puede hacer larguisimo. si pasas el moral tienes que ser fuerte de mente si no puedes terminar.

« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2012, 12:14:08 am »

LIGUARDI

• Usuario Completo
  • 151
para mi la subida mas dura por su situacion en el recorrido es la ascension a la Cruz de Fuentes.Me explico:despues de la subida al Moral por su parte mas dura(12kmtros)llega el descenso a Juzmeana y cuando te quieres dar cuenta ya estas empezando la subida a Fuentes(con sus "larguisimos 16kmtros de ascension)Para mi la clave de la ruta es esta subida,si eres capaz de regular en su ascension,tienes el 85%del SOPLAO hecho.Es mi 6 Soplao y lo tengo clarisimo.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     P.D. El tiempo de subida nivel medio +- desde Barcena Mayor a la Cruz de Fuentes es de 1 hora 35 mtos
la suerte me persigue,pero yo soy mas rapido

« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2012, 05:45:34 am »

baraja

• Novato
  • *
  • 5
En mi opinión la subida más dura como tal es la 1ª subida al Moral, pero el día de la prueba l q realmente pone a cada uno en su sitio es Cruz de Fuentes, subida q por si sola no es excesivamente dura, pero q ese día después de haber subido el Moral se hace eterna, con el handicap añadido de q la parte más dura son los últimos 8 km muy pestosos y sin ningún descanso. Además cuando t quedan 2 km para coronar hay un cartel que marva l q queda de subida q psicologicamente hace mucho daño. No obstante como decía alguien más arriba mucho ojo con la novedad del año pasado q es esa subida q hay antes de llegar al avituallamiento de Ozcaba q tiene un tramo inicial muy duro y q viene inmediatamente después de una bajada muy mala y en la q sufre mucho todo el cuerpo.

« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2012, 11:15:53 am »

El_Cantabro

• Usuario Completo
  • 109
Si separásemos los puertos uno a uno yo daría un empate técnico a la primera pasada del moral y a fuentes....
Pero psicológicamente fuentes es el mas duro porque cuando llegas a barcena estas en el ultimo punto de retorno,una vez q pasas barcena ya tienes que ir hasta el final o retroceder,estas muy cansado y con el run-run en la cabeza(se me va a hacer de noche,tengo un calambre...)
Además recuerdo que el año pasado cuando llegue a la cruz de fuentes no había agua(yo pensaba q había avituallamiento)y eso me hundió...
Por lo tanto tengo que decir que fuentes es el mas duro,pero cuando estas medio muerto y ves la cruz a lo lejos...eso no tiene palabras...una vez coronas tomate un tiempo para echar un vistazo y ver que bonito es cantabria

« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2012, 04:36:50 pm »

conor wrc

• Usuario Jr
  • **
  • 50

« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2012, 04:49:25 pm »

cookbiker

• Usuario Jr
  • **
  • 62
No puedo opinar mucho, pues el primer año retirada en la bajada del Moral y el segundo año retirada por  una desafortunada caida. Pero tengo que decir que la primer subida del Moral es psicologicamente muy dura y con 35ºC como hace dos años no quiero decir nada. Asi que lo mejor es no pensar y disfrutar del camino.

« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2012, 06:52:26 pm »

josete leomadriles

• Novato
  • *
  • 22
Buenas, lo del Soplao es un mundo aparte, sobre todo no hay que quemar fuerzas innecesarias es subidas duras (monte AA) etc...que luego viene el tio del "mazo" y se acabo el soplao. Sería mi segundo soplao, el año pasado fui del grupo que bajo el Moral a oscuras, pero lo importante para la primera edicción es terminar, este año el reto será ver al Madrid levantar la décima, osea llevar a las 20:30 mas o menos...jeje...coñas aparte...y para eso es muy importante tres cosas:
1º Importante el estado de forma, hacer salidas progresivamente aumentando los kilometros, sobre todo que el cuerpo se vaya acostumbrando a estar en un esfuerzo continuo.
2º Estado mental. Importante o mas que la condición física, mirar siempre el cuenta con optimismo, cada kilómetro hecho es un logro y siempre ser positivo y sobre todo pensar que es un día único e irrepetible, o por lo menos hasta el año siguiente...jeje
3º Habituallamientos. Nadie le da mucha importancia a esto pero parar en exceso puede ser contraproducente, cabe la posiblidad de quedarse frio, y arrancar de nuevo se hace cada vez mas duro. El año pasado paré un montón en todos y al final lo pagué, me costó arrancar muchísimo, con lo que pensé que parando menos me iría mejor, por lo que apunte a la Talajara de 125 km. y puse en marcha esta posiblidad, y no fue mal, acabé con otras sensaciones y en ningún momento me quede frio. Evidentemente cada persona tiene que saber sus limitaciones y hasta donde puede llegar. El sopalo es duro señores pero viendo la ruta como algo único, disfruntando de un ambiente precioso, con la gente de Cantabría super volcada, dan ganas de seguir y sacas fuerzas de donde donde sea.
Cual es la clave? Que puerto es mas duro? No lo se, todo depende de tu estado de forma, mental etc...en todos sufrí como en mi vida, pero eso ya no lo recuerdo, lo que si recuerdo es las ganas que tengo de volver a esta prueba. Animo para todos y siempre optimista, suerte a todos los participantes.

« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2012, 10:56:36 pm »

larsparren

• Novato
  • *
  • 37
Para mi el primer moral es el mas duro ,pues es el primero que te dice donde te has metido realmente y empiezas a penar, lo demas es todo continuacion de lo mismo. Penar y penar y penar.

« Respuesta #11 en: 29 de Febrero de 2012, 04:24:32 pm »

daviid

• Novato
  • *
  • 8
para mi, la subida mas dura es el moral la primera vez esos kilometros del principio son matadoress la subida de fuentes es mucho mas llevadera que la del moral(1º vez) ami por lo menos, cuanado llege al moral la primera vez con un buen tiempo me dije ami mismo ya tengo el soplao ahi mismo en la de fuente utilizar la cabeza y ya lo tienes

saludos

« Respuesta #12 en: 29 de Febrero de 2012, 10:09:41 pm »

PedroT

• Usuario Jr
  • **
  • 56
Desde mi experiencia más que la dureza de los puertos completos, yo considero que hay dos tramos en El Soplao que son duros física y psicológicamente hablando.

El primero de ellos está en la primera subida del Moral, desde la campa de Ucieda hasta Braña Mayor. Cuando llegas a la campa parece que has conquistado El Soplao y lo único que se ha hecho ha sido calentar las piernas. Esas primeras rampas con los restos del asfalto roto se hacen muy duras.

El segundo, ya se ha nombrado en este hilo, está subiendo Fuentes, desde el cartelito que anuncia 2,5 kms. hasta el alto. Es un tramo que puede minar la moral de cualquiera.

La última subida al Moral, con tanto kms., si no vas muy tocado, se hace casi más llevadero que lo que se ha hecho anteriormente.

« última modificación: 10 de Marzo de 2012, 12:10:23 am por PedroT »

« Respuesta #13 en: 09 de Marzo de 2012, 09:28:03 pm »

trekino

• Novato
  • *
  • 3
me estais acojonando un poco nunca he hecho una marcha tan larga de mtb.de carretera si (qh iñigo cuesta larrau y de vizcaya pues todas las que hay)asi que este año que me e animado pues a darlo todo ;D ;D ;D

« Respuesta #14 en: 12 de Marzo de 2012, 04:36:08 pm »

ceshill

• Usuario Jr
  • **
  • 50
No os olvideis de la primera parte. Son solo 65 kilómetros y poco desnivel acumulado, pero con porcentajes muy duros. Hay que saber administrarse, llevar una cadencia suelta y no forzar mucho las piernas, ya que en la segunda parte te pueden llegar los calambres. Yo creo que lo duro del soplao es el conjunto de cada uno de los kilómetros, no un puerto.
Para mi lo mas duro es San Antonio (el primer piquito pequeño del perfil), si si,no es broma, esos dos kilometros donde rompes a sudar que empiezas a pensar "ya estoy sufriendo y todavia me quedan 160 kilómetros" pero cuando llegas a Caviedes ya andas caliente solo es tirar poco a poco palante.