Los 10.000 del Soplao by Total Energies - El infierno Cántabro...

Tienda Online

Abierta 24 horas
Los 10.000 del Soplao by Total Energies

Entorno y naturaleza

Información

Entorno, naturaleza y cultura de las zonas por dónde transcurren las diferentes modalidades de Los 10.000 del Soplao.

La Ruta de los 10.000 tiene su origen en una de las pruebas deportivas más duras y emblemáticas de Cantabria, que tiene lugar cada año a finales del mes de mayo. Esta ruta se compone principalmente de tres recorridos en las modalidades de BTT, Ultramaratón y ruta a Pie a través de la Mancomunidad Saja Nansa, pasando por singulares parajes naturales, bosques y emblemáticos pueblos.

Esta ruta que ha sido señalizada por la Mancomunidad Saja Nansa en sus tres modalidades, es considerada una de las más duras no solo por la longitud de sus recorridos, ni por la dificultad de los mismos sino también por la variabilidad de las condiciones climáticas en la época del año en la que se realiza.

La unión entre el deporte, la naturaleza y el patrimonio cultural, hace que sea una ruta imprescindible para disfrutar de los grandes valores que nos ofrece este territorio.

Ver folleto informativo Descargar folleto en PDF

Un entorno natural único

La Ruta de los 10.000 del Soplao supone un buen ejemplo de la interrelación entre el disfrute de la naturaleza, la práctica deportiva, y el conocimiento del patrimonio etnográfico y cultural. Las diferentes pruebas discurren por escenarios naturales de alto valor ambiental, como el Parque Natural Saja Besaya, la Reserva Regional de Caza Saja, las Zonas de Especial Conservación de los ríos Saja y Nansa, los Lugares de Importancia Comunitaria Valles altos del Nansa y Saja, Sierra del Escudo de Cabuérniga y de la Zona de Especial Protección de Aves Sierra del Cordel y cabeceras del Nansa y del Saja, todos ellos integrados en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria y en la Red Ecológica Europea Natura 2000.

Se trata de un entorno natural único y complejo que necesita la conciliación del uso público con el debido respeto a las normas de protección y gestión de sus extraordinarios valores naturales.

 

Galería de fotos

 

Enlaces de interés 

 

El infierno cántabro

Os esperamos en el Infierno Cántabro. Seguiremos trabajando junto a todos vosotros para que los 10000 del Soplao sean cada vez más grandes y solidarios.

Más info

© 2017 TECNINORTE.COM. Diseño y programación web.