Los 10.000 del Soplao by Total Energies - El infierno Cántabro...

Tienda Online

Abierta 24 horas
Los 10.000 del Soplao by Total Energies

Noticias

Los recorridos no cambiarán a pesar de los argayos

Visto 7171 veces

Las recientes riadas que han asolado buena parte de Cantabria, con el desbordamiento de los ríos Saja y Besaya, ha propiciado durante las últimas semanas severas incomodidades para los vecinos de la zona por donde transcurren Los 10.000 del Soplao, afectados por diferentes argayos y corrimientos de tierra. Entre otras, la imagen del puente de Ruente que da acceso a Monte Aá, completamente quebrado, ha sido una de las más impactantes, provocando alguna incertidumbre sobre si tal desastre podría incluso afectar al evento deportivo más multitudinario de la región y que también en este 2019 se celebrará el tercer fin de semana de mayo y el primero de junio.

Por este motivo, la Organización de Los 10.000 del Soplao quiso hace pocas fechas completar in situ y sobre el terreno los recorridos de todas sus modalidades, con el objetivo de comprobar los efectos de dichas inundaciones en cada punto del trazado.  

Ante las lógicas dudas que ello puede conllevar entre los participantes de Los 10.000 del Soplao, la Organización desea trasladar que, en principio, no habrá cambio alguno, por lo que todos los recorridos y perfiles que componen la prueba se mantendrán tal y como quedaron reflejados el pasado 1 de septiembre, fecha en la que quedaron abiertas las inscripciones de la prueba.

En cualquier caso, la Naturaleza nos ha enseñado que sigue sus propias reglas y que, al igual que la recientes inundaciones, existen circunstancias imposibles de prever. Por ello, los responsables de Los 10.000 del Soplao han establecido un recorrido alternativo a cada modalidad deportiva, que, con ligeras modificaciones, transcurre por los mismos lugares que los trazados originales y que cuentan con una exigencia física idéntica a los primeros. Sólo en caso de que sea estrictamente necesario se activará esta segunda opción, dejando claro que la postura inicial es no realizar cambio alguno en los recorridos.

Finalmente, la Organización de Los 10.000 del Soplao desea trasladar su afecto y solidaridad hacia todos los afectados por las inundaciones, que vieron cómo el agua inundaba sus hogares. De igual manera, también quiere agradecer a través de estas líneas -como ya hizo en su momento- la desinteresada e inmensa labor de centenares de voluntarios pertenecientes a diferentes agrupaciones de Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil y efectivos sanitarios. En nombre de todos, GRACIAS.

Buscar

Facebook

El infierno cántabro

Os esperamos en el Infierno Cántabro. Seguiremos trabajando junto a todos vosotros para que los 10000 del Soplao sean cada vez más grandes y solidarios.

Más info

© 2017 TECNINORTE.COM. Diseño y programación web.