Los 10.000 del Soplao by Total Energies - El infierno Cántabro...

Tienda Online

Abierta 24 horas
Los 10.000 del Soplao by Total Energies

Noticias

Los 10.000 del Soplao by Totalenergies unifican el recorrido de Ciclismo en Carretera

Visto 5482 veces

La Organización de Los 10.000 del Soplao by Totalenergies ha decidido agrupar en un único recorrido las tres modalidades de la XII edición de la prueba de Ciclismo en Carretera, que se celebrará el próximo 4 de junio.

El motivo no es otro que ofrecer a los participantes una óptima atención durante todo el recorrido, velando además por su propia seguridad. Una circunstancia que despertaba algunas dudas entre los organizadores tras los cambios realizados meses atrás en la normativa de la Dirección de Tráfico para las pruebas cicloturistas.

Con el objetivo de no correr riesgo alguno, y siendo conscientes del inconveniente que esto puede suponer para algunos deportistas, los organizadores han priorizado la protección a los ciclistas por encima de cualquier otra circunstancia.

Nuevo recorrido: exigente y dinámico

Hasta el momento existía la posibilidad de elegir entre tres perfiles diferentes: Cicloturista (121 kms), Clásica (226 kms) o Gran Fondo (355 kms). A partir de ahora, los tres recorridos quedarán unificados en uno solo, en lo que supondrá una auténtica fiesta del ciclismo en carretera.

Con el objetivo de ofrecer un perfil exigente y dinámico, norma habitual en Los 10.000 del Soplao, los organizadores han apostado por un único trazado de 160 kms, en el que deberán superarse cinco dificultades montañosas y un desnivel acumulado de 6660 m.

Así, tras celebrar la salida en Cabezón de la Sal bajo los acordes de AC/DC, los participantes tomarán dirección hacia el Valle de Cabuérniga para una primera ascensión a la Collada de Carmona, que servirá para para que cada cicloturista busque el grupo que mejor se adapte a su particular ritmo. Posteriormente, en Puentenansa, deberán dirigirse hacia el Valle de Polaciones para afrontar la dura subida al Puerto de Piedrasluengas. El descenso les conducirá a Potes y al Desfiladero de La Hermida para intentar superar el duro encadenado que suponen “Las Tres Colladas”: Hoz, Ozalba y, nuevamente, Carmona antes de regresar a Cabezón de la Sal.

Los organizadores consideran que el nuevo trazado posee la belleza natural y dureza suficiente como para que cualquier aficionado a la bicicleta disfrute de una jornada única en el corazón de Cantabria. En cualquier caso, asumiendo que se trata de un contratiempo a escasos meses de la celebración de la prueba, cualquier inscrito que así lo desee podrá solicitar el reembolso de su inscripción enviando un correo con el formulario adjunto hasta el día 15 de marzo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Buscar

Facebook

El infierno cántabro

Os esperamos en el Infierno Cántabro. Seguiremos trabajando junto a todos vosotros para que los 10000 del Soplao sean cada vez más grandes y solidarios.

Más info

© 2017 TECNINORTE.COM. Diseño y programación web.