Cabezón de la Sal, 13 de febrero.- Era un cambio previsto por los organizadores para la edición de 2024, una vez superada la pandemia. El Covid obligó a Los 10.000 del Soplao el pasado año, con más de ocho mil inscritos, a modificar su habitual formato y separar a los participantes de las pruebas más multitudinarias: BTT y las modalidades que se disputan a pie -Ultramaratón, Maratón y Andarines-.
El evento, repartido a lo largo de tres fines de semana en 2022, pudo celebrarse a pesar del Covid, y, si bien no perdió espectacularidad, quizás sí que privó de ver las impactantes imágenes con multitud de deportistas desafiando al “Infierno Cántabro”.
Comprobando la actual situación sanitaria y habiendo decidido ya el cambio para 2024, los organizadores optaron hace pocos días por realizar una consulta entre los participantes a través de sus perfiles de redes sociales. Como resultado de la misma, algo más de mil deportistas se han pronunciado, arrojando una opinión prácticamente unánime a favor de regresar al formato original, con el grueso de eventos celebrándose durante el mismo fin de semana.
De esta manera, Los 10.000 del Soplao 2023, en su 15ª edición tendrán el siguiente calendario:
19 y 20 de mayo: BTT, Ultramaratón, Maratón, Ruta a Pie, Combinada -BTT + Maratón- y Ruta Adaptada.
3 de junio: Ciclismo de Carretera.
10 de junio: Natación en Aguas Abiertas.
La Organización, naturalmente, también ha sido sensible con los intereses de los deportistas ya inscritos, a quienes no les favorezca el cambio de fechas, dándoseles la oportunidad de cambiar de modalidad, aplazar su inscripción a 2024 o solicitar la devolución del importe.