Los 10.000 del Soplao by Total Energies - El infierno Cántabro...

Tienda Online

Abierta 24 horas
Los 10.000 del Soplao by Total Energies

Noticias

El Gobierno de Cantabria desplegará un dispositivo preventivo en ‘Los 10.000 del Soplao’ ante la elevada afluencia de personas

Visto 1558 veces

La Consejera de Presidencia, Fernández Viaña, se reúne con los organizadores de la prueba, que prevé reunir a 8.000 participantes y más de 40.000 personas

Santander - 05.02.2023

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno cántabro desplegará un dispositivo preventivo y de emergencias durante ‘Los 10.000 del Soplao’, cuyas principales modalidades deportivas tendrán lugar en el fin de semana del 19 y 20 de mayo.

Así se lo ha asegurado la responsable de la Consejería, Paula Fernández Viaña, al responsable del equipo organizador, Jesús Maestegui, durante una reunión en la que también ha participado la directora general de Interior, Jezabel Morán.

Este dispositivo especial del Ejecutivo cántabro dará cobertura a las posibles emergencias, al margen de las que sean atendidas por la propia Organización durante el desarrollo de la prueba deportiva, que cumple su decimoquinta edición, y que congrega una elevada afluencia de personas. “Programaremos un dispositivo preventivo en la zona, formado por el Puesto de Mando Avanzado (PMA) de la Dirección General de Interior, bomberos autonómicos y el refuerzo del Centro de Atención de Emergencias 112, que va a garantizar una respuesta más rápida y minimizará los daños en el caso de haya algún tipo de emergencia”, ha apuntado la consejera.

Y es que, como ha destacado Jesús Maestegui, ‘Los 10.000 del Soplao’ no es una prueba deportiva “al uso”, al desarrollarse en diferentes escenarios y en la que se congrega un gran número participantes y público.

En este sentido, el director del evento ha mostrado su confianza en que la prueba despertará de nuevo un gran interés y ha estimado una participación de unos 8.000 deportistas y otras 40.000 personas que acudirán a Cabezón de la Sal para seguir las distintas pruebas deportivas.

Además de las pruebas centrales, con mayor afluencia de público, ‘Los 10.000 del Soplao’, prevé la celebración de otras pruebas deportivas, que se desarrollarán el fin de semana del 2 y 3 de junio, fecha en la que tendrá lugar la prueba ciclista por carretera. El 10 de junio será el turno de la travesía a nado entre Comillas y San Vicente de la Barquera.

Por último, Fernández Viaña ha felicitado a la organización, ayuntamientos, y patrocinadores que colaboran en esta carrera, “referente para la marca Cantabria y polo de atracción turística”.

Buscar

Facebook

El infierno cántabro

Os esperamos en el Infierno Cántabro. Seguiremos trabajando junto a todos vosotros para que los 10000 del Soplao sean cada vez más grandes y solidarios.

Más info

© 2017 TECNINORTE.COM. Diseño y programación web.