Los 10.000 del Soplao by Total Energies - El infierno Cántabro...

Tienda Online

Abierta 24 horas
Los 10.000 del Soplao by Total Energies

Noticias

Cantabria homenajeará a los voluntarios de Los 10.000 del Soplao

Visto 1055 veces

El Gobierno de Cantabria homenajeará el próximo 25 de marzo a los más de 400 voluntarios que cada año colaboran en la organización y desarrollo de Los 10.000 del Soplao by TotalEnergies en una gala de tributo que se celebrará en el Palacio de Festivales.

Se quiere reconocer así su contribución al "éxito deportivo y social" de esta prueba, según ha destacado en la presentación de la gala el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, para quien es de justicia valorar todo el trabajo que hay detrás de Los 10.000 del Soplao, el evento deportivo más multitudinario de Cantabria, que congrega en Cabezón de la Sal a más de 40.000 personas.

En el acto se reconocerá también el papel de los principales patrocinadores de esta prueba, y se entregará un cheque de 1.5000 euros
a la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (CanELA), que cuenta con el respaldo de este evento deportivo.

Zuloaga ha destacado que esta prueba "es emblema de la región e identidad de nuestra tierra" y una de las "citas imprescindibles" del calendario nacional para los amantes de la bicicleta o las carreras de montaña, "que atrae cada año a miles de deportistas y visitantes".

En este sentido, ha recordado que desde el año 2012 el 70% de los participantes procede de otras comunidades autónomas, y un 7% de deportistas vienen desde otros países, como Portugal o Reino Unido.

"Es un evento deportivo de primer orden, que genera economía y empleo en la zona" y desde su nacimiento en 2007, ha sido un ejemplo de superación que ha contribuido a popularizar el deporte al aire libre y ha puesto en valor la belleza de la comarca Saja-Nansa, ha dicho.

En la presentación de la gala también ha participado el director de Los 10.000 del Soplao by TotalEnergies, Jesús Maestegui, para quien la cita del 28 de marzo es una "deuda pendiente" con todos los colaboradores, que son "el alma y el espíritu" de la prueba. Por eso, el objetivo es que se llene el Palacio de Festivales para consumar ese "reconocimiento público que tanto se merecen", ha dicho.

Maestegui ha destacado que el 90% del trabajo que conlleva la organización de la prueba lo realizan los colaboradores; una labor desinteresada, anónima e imprescindible, que resulta crucial para que todo esté a punto durante la celebración del evento.

De hecho, los voluntarios están presentes en todas las facetas de la organización, desde embolsar y entregar dorsales, preparar y repartir comida en los avituallamientos de las distintas modalidades, señalizar el recorrido, vigilar cruces y estrechamientos, ordenar el flujo de personas en la salida y llegada o atender centenares de incidencias.

Además, los 10.000 del Soplao ha apostado, desde 2012, por colaborar con diferentes asociaciones solidarias y ONGs, como la Fundación Vicente Ferrer, con cuyo proyecto 'Una pedalada, una bicicleta' ha contribuido a que casi 800 niñas de castas desfavorecidas en Andra Praesh (India) puedan continuar con su formación académica.

Desde la pasada edición, el evento también ha mostrado su compromiso apoyando a la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (CanELA), por lo que, durante la gala, su presidente y fundador, Fernando Martín, recibirá el cheque de 1.500 euros con el que Los 10.000 del Soplao busca respaldar este proyecto.

Asimismo, el acto reconocerá a los patrocinadores principales del evento, en concreto a TotalEnergies, que lo ha sido durante al menos tres años. Además, se agradecerá a Coca Cola que haya sido desde su estreno en 2007 bebida oficial de la prueba, con la que comparte el compromiso de cuidar las zonas por las que esta transita.

Buscar

Facebook

El infierno cántabro

Os esperamos en el Infierno Cántabro. Seguiremos trabajando junto a todos vosotros para que los 10000 del Soplao sean cada vez más grandes y solidarios.

Más info

© 2017 TECNINORTE.COM. Diseño y programación web.