Cabezón de la Sal, 9 de septiembre.- Los 10.000 del Soplao ya tienen abiertas, a través de su página web (www.diezmildelsoplao.com), las inscripciones para la prueba de 2026, que tendrá lugar el próximo 23 de mayo.
Aquellos participantes que lo deseen ya pueden formalizar su presencia en el evento, beneficiándose así de un importante descuento en caso de que formalicen la inscripción antes del 31 de diciembre. Además, también obtendrán como obsequio una camiseta técnica o un maillot conmemorativo, en función de la modalidad escogida.
Los 10.000 del Soplao volverán a dividirse en 2026 entre las modalidades a pie y las que se disputan en bicicleta. Entre las primeras, se celebrarán las pruebas de Ultramaratón (110 y 75 kms), Maratón (48 kms), Ruta a Pie (48 y 40 kms), Speed Trail (21 kms) y Rutas Adaptadas (10 y 28 kms).
Nueva modalidad
Las modalidades en bicicleta consistirán en Gravel (110 kms), Bicicleta Eléctrica (110 kms) y Bicicleta de Montaña (110 y 150 kms), a la que se añade una nueva distancia de 70 kms, con el objetivo de que todos aquellos aficionados al deporte del pedal puedan disfrutar de su particular experiencia en “El Infierno Cántabro”.
Además, los organizadores han decidido que aquellos menores con 16 años cumplidos el día de la prueba podrán inscribirse en esta nueva distancia, en lo que supone una doble novedad de cara a la próxima edición. Las inscripciones para esta nueva distancia quedarán abiertas el próximo 12 de septiembre.
Quienes opten por esta distancia más corta deberán superar las ascensiones a El Moral y Negreo, con lo que la dureza, tan característica de El Infierno Cántabro, también está asegurada en esta nueva distancia.
Jesús Maestegui, director de Los 10.000 del Soplao, destaca que “en los últimos años hemos percibido que existen muchos aficionados a la bicicleta a quienes cada vez les cuesta más completar pruebas tan duras y exigentes como la nuestra, que cuenta con más de cinco mil metros de desnivel acumulado. Está al alcance de muy pocos. Queremos que la experiencia de vivir el Soplao desde dentro pueda ser accesible para más gente, especialmente para muchos menores de edad que llevaban años reclamando que les permitiéramos participar. Nuestra prueba siempre ha sido una marcha no competitiva, en la que uno solo compite contra uno mismo. Se trata de que cada persona tenga su propia historia en El Infierno Cántabro y de ir fomentando la cantera en el deporte”.



