Los 10.000 del Soplao by Total Energies - El infierno Cántabro...

Tienda Online

Abierta 24 horas
Los 10.000 del Soplao by Total Energies

Noticias

Noticias

Noticias (104)

Feb 2019 07

Las recientes riadas que han asolado buena parte de Cantabria, con el desbordamiento de los ríos Saja y Besaya, ha propiciado durante las últimas semanas severas incomodidades para los vecinos de la zona por donde transcurren Los 10.000 del Soplao, afectados por diferentes argayos y corrimientos de tierra. Entre otras, la imagen del puente de Ruente que da acceso a Monte Aá, completamente quebrado, ha sido una de las más impactantes, provocando alguna incertidumbre sobre si tal desastre podría incluso afectar al evento deportivo más multitudinario de la región y que también en este 2019 se celebrará el tercer fin de semana de mayo y el primero de junio.

Por este motivo, la Organización de Los 10.000 del Soplao quiso hace pocas fechas completar in situ y sobre el terreno los recorridos de todas sus modalidades, con el objetivo de comprobar los efectos de dichas inundaciones en cada punto del trazado.  

Ante las lógicas dudas que ello puede conllevar entre los participantes de Los 10.000 del Soplao, la Organización desea trasladar que, en principio, no habrá cambio alguno, por lo que todos los recorridos y perfiles que componen la prueba se mantendrán tal y como quedaron reflejados el pasado 1 de septiembre, fecha en la que quedaron abiertas las inscripciones de la prueba.

En cualquier caso, la Naturaleza nos ha enseñado que sigue sus propias reglas y que, al igual que la recientes inundaciones, existen circunstancias imposibles de prever. Por ello, los responsables de Los 10.000 del Soplao han establecido un recorrido alternativo a cada modalidad deportiva, que, con ligeras modificaciones, transcurre por los mismos lugares que los trazados originales y que cuentan con una exigencia física idéntica a los primeros. Sólo en caso de que sea estrictamente necesario se activará esta segunda opción, dejando claro que la postura inicial es no realizar cambio alguno en los recorridos.

Finalmente, la Organización de Los 10.000 del Soplao desea trasladar su afecto y solidaridad hacia todos los afectados por las inundaciones, que vieron cómo el agua inundaba sus hogares. De igual manera, también quiere agradecer a través de estas líneas -como ya hizo en su momento- la desinteresada e inmensa labor de centenares de voluntarios pertenecientes a diferentes agrupaciones de Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil y efectivos sanitarios. En nombre de todos, GRACIAS.

Ene 2019 21

Los 10.000 del Soplao vienen cargados de novedades de cara a su próxima edición. Una de ellas es el regalo de una medalla finisher para todos los participantes que consigan finalizar el recorrido. Los organizadores pretenden así brindar un reconocimiento hacia quienes logran superar “El Infierno Cántabro”, independientemente del tiempo que hayan invertido.

Muchos participantes coinciden en señalar que cruzar la línea de meta en Cabezón de la Sal tras finalizar Los 10.000 del Soplao, arropados por el numeroso público congregado en la llegada, supone una sensación única. El sentimiento de la fatiga acumulada durante el recorrido se mezcla con la emoción de haber superado un reto muy exigente para el que los deportistas se preparan meses atrás con dedicación y sacrificio.

Por este motivo, la Organización de Los 10.000 del Soplao ha decidido que en 2019 todos los participantes que consigan finalizar la prueba en la modalidad escogida recibirán una medalla conmemorativa de ese momento. Se pretende así que con el paso de los años puedan mirar esa medalla, recordar momentos duros pero estupendos al mismo tiempo y sentirse orgullosos de ese pensamiento que arranca una sonrisa en quien lo consigue: “Yo logré acabar el Infierno Cántabro”

Dic 2018 11

La Organización de Los 10.000 del Soplao quiso recientemente agradecer el esfuerzo e interés que los centenares de voluntarios y colaboradores brindan a la prueba. Sin su ayuda sería realmente imposible llevar a cabo un evento de esta magnitud.

Un año más, el Mesón El Paraíso acogió una multitudinaria cena a la que asistieron más de 250 personas y en la que se acumularon anécdotas, buen humor y mucha camaradería por parte de quienes se ocupan de preparar todos los detalles en cada uno de los avituallamientos.

Destacó la mención especial para las mujeres de Los Tojos. Ellas se encargan de una de las paradas más especiales y entrañables para nuestros participantes, además de ser el avituallamiento más antiguo de la prueba.

Pocos días después fue el turno para los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, a quienes cariñosamente siempre definimos como “Los Ángeles de la Guarda” de nuestros deportistas.

Sencillamente, ¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!

Nos vemos en 2019

Sep 2018 06

Desde el pasado 1 de septiembre ya puedes inscribirte en todas las modalidades de la próxima edición de Los 10.000 del Soplao. La prueba se celebrará, como es tradicional, el tercer fin de semana de mayo (días 17 y 18), excepto la modalidad de Ciclismo en Carretera, que tendrá lugar el 1 de Junio.

Como principal novedad, cabe destacar que todos los participantes recibirán junto con su inscripción en la Bolsa del Corredor un maillot (si se inscriben en las pruebas de Ciclismo) o una camiseta técnica (si se apuntan al resto de modalidades).

¡No lo dudes! ¡Vive con nosotros El Infierno Cántabro en 2.019!

Buscar

Facebook

El infierno cántabro

Os esperamos en el Infierno Cántabro. Seguiremos trabajando junto a todos vosotros para que los 10000 del Soplao sean cada vez más grandes y solidarios.

Más info

© 2017 TECNINORTE.COM. Diseño y programación web.