Los 10.000 del Soplao by Total Energies - El infierno Cántabro...

Tienda Online

Abierta 24 horas
Los 10.000 del Soplao by Total Energies

Noticias

Los 10.000 del Soplao 2024 by TotalEnergies regresan a lo grande con cinco mil participantes

Visto 2011 veces

Se repite la participación de numerosos deportistas procedentes de Portugal y Francia. Todas las provincias españolas volverán a estar representadas. La participación aumenta casi un 10% respecto a 2023

Cabezón de la Sal, 10 de mayo.- Ya está aquí la 16ª edición de Los 10.000 del Soplao by TotalEnergies. El conocido “Infierno Cántabro” volverá a dar colorido a la comarca Saja-Nansa gracias a los 5.000 deportistas que ya han confirmado su inscripción para alguna de las modalidades de la prueba. Siguiendo la tendencia de los últimos años, la mitad de los participantes corresponden a la modalidad de bicicleta de montaña, repartiéndose el resto en las pruebas de bicicleta eléctrica, gravel, Ultramaratón, Maratón, Ruta a Pie, Speed Trail y Rutas Adaptadas.

Como viene sucediendo desde 2015, todas las provincias españolas estarán representadas en la salida. Cantabria aportará unos 1.600 participantes, seguido de la Comunidad de Madrid -820- y Castilla León -765-. Destaca el esfuerzo y fidelidad de varias decenas de deportistas llegados desde los archipiélagos. Canarias aporta 40 inscritos y Baleares 15. Los 10.000 del Soplao by TotalEnergies recuperan la senda de la internacionalización que se venía produciendo hasta 2020. Este año Portugal -con especial mención a las ciudades de Oporto y Portoalegre- además de Francia -Burdeos, la región del Garonne y los distritos parisinos de Montrueil y Vanves- aportarán más de un centenar de inscritos al evento.

La prueba, que movilizará a más de 35.000 seguidores repartidos a lo largo del recorrido, contará con 400 voluntarios y un dispositivo preventivo formado por el Puesto de Mando Avanzado (PMA) de la Dirección General de Interior, bomberos autonómicos y el refuerzo del Centro de Atención de Emergencias 112, que, como en anteriores ediciones, garantizará una rápida respuesta ante cualquier incidencia.

Recorridos con gran acogida

Cabe destacar que todos los recorridos, salvo el de maratón, fueron modificados el pasado año, teniendo una gran acogida entre los participantes, como lo demuestra el hecho de que este 2024 haya casi un 10% más de participantes que en 2023. Las diferentes modalidades transcurrirán por un total de 7 municipios: Cabezón de la Sal, Mazcuerras, Ruente, Cabuérniga, Los Tojos, Tudanca y Rionansa, todos ellos pertenecientes a la Mancomunidad Saja- Nansa, cuyos habitantes brindarán de nuevo una calurosa bienvenida a los deportistas al paso de la marcha.

Además, se estrena la modalidad de Speed Trail -21 km- en que se acometerá la doble ascensión al Alto de Cos por los pueblos de Cos y Ucieda con el objetivo de que todos los participantes, con una mínima condición física, puedan vivir desde dentro la experiencia de “El Infierno Cántabro”. Precisamente, con ese espíritu se mantienen las Rutas Adaptadas de Senderismo Inclusivo (9 km) y Movilidad Reducida (21 km) para aquellas personas con discapacidad física o intelectual y sus respectivos acompañantes, cuya inscripción es completamente gratuita.

 

Buscar

Facebook

El infierno cántabro

Os esperamos en el Infierno Cántabro. Seguiremos trabajando junto a todos vosotros para que los 10000 del Soplao sean cada vez más grandes y solidarios.

Más info

© 2017 TECNINORTE.COM. Diseño y programación web.