Los 10.000 del Soplao by Total Energies - El infierno Cántabro...

Tienda Online

Abierta 24 horas
Los 10.000 del Soplao by Total Energies

Noticias

May 2022 02

“Desde los 10.000 del Soplao apoyamos a S4D, una nueva prueba de marcha que arranca con su I Edición este año en la Bahía de Santander.

Aquí os dejamos su cartel. Encontraréis más información en su web: www.s4d.es

Abr 2022 26

El Palacio de Festivales ha acogido la presentación de la 14ª edición de la prueba, que regresa después de dos años de parón.

Santander, 27 de abril.- El acto contó con la presencia de organizadores, patrocinadores, federaciones deportivas, asociaciones, medios de comunicación y representantes institucionales.

El vicepresidente y consejero de Deporte, Pablo Zuloaga, y el consejero de Turismo, Innovación, Javier López Marcano, destacaron la "gran noticia que supone para Cantabria" retomar "esta importante competición".

Abr 2022 18

Los 10.000 del Soplao by Totalenergies han abordado junto a la Consejería de Presidencia del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal el dispositivo de emergencias y de prevención que se pondrá en marcha durante los tres fines de semana de mayo y junio con motivo de las distintas pruebas deportivas previstas.

La consejera de Presidencia, Paula Fernández Viaña, ha ofrecido al responsable del equipo organizador de ‘Los 10.000 del Soplao’, Jesús Maestegui, la colaboración del Ejecutivo regional para dar cobertura a las posibles emergencias extraordinarias que pudieran surgir durante su desarrollo y en el diseño del plan de autoprotección.

El evento conllevará, según ha avanzado la consejera de Interior, el diseño de un dispositivo conjunto, formado por medios de la propia organización y otras administraciones públicas para la cobertura de incidentes ordinarios propios de la competición y la concentración de personas.

“Queremos que todo funcione y tanto el 112 como los técnicos de la Dirección General de Interior trabajarán mano a mano para minimizar los riesgos y que las pruebas se desarrollen con la mayor normalidad posible”, ha subrayado la consejera.

Mar 2022 21

Será la undécima disciplina del evento y tendrá lugar el 18 de junio con las modalidades de Trail, Combinada y Soplaoman

El evento culmina así la celebración de pruebas por tierra, mar y aire

Cabezón de la Sal, 21 de marzo.- Desde que nacieron en 2007, Los 10.000 del Soplao by Totalenergies han pretendido fomentar la vida sana y los valores del deporte entre sus participantes. También, trasladar la idea de que con esfuerzo y entrenamiento cualquier meta es posible. Al fin y al cabo, son muchos los inscritos en nuestro evento que hace 15 años no practicaban ningún deporte y que, actualmente, se han convertido en consumados ciclistas, nadadores o corredores de montaña.

Hasta la fecha ya existían en Los 10.000 del Soplao by Totalenergies modalidades que se disputan a ras de suelo: BTT, Ciclismo de carretera, ebikes, maratón y ultramaratón, combinada -duatlón- y senderismo. También se celebran deportes acuáticos: Soplaoman -triatlón- y natación en aguas abiertas. Pues bien, fieles al compromiso de superar nuevos retos, la Organización de Los 10.000 del Soplao by Totalenergies consideraba que faltaba un deporte que se practicara en el último medio posible: el aire.

De esta manera, el evento incorporará una nueva modalidad en la 14ª edición que se celebrará durante los próximos meses de mayo y junio: el Parapente de Precisión, una actividad que combina adrenalina y el manejo de habilidades en el control aéreo.

La dinámica de competición consistirá en despegar desde la ladera de El Cueto, en el municipio de Mazcuerras. Salvando un desnivel de alrededor de 350 metros, los participantes deberán planear y templar los nervios antes de posar sus pies en una diana de apenas 20 cm de diámetro. De hecho, quienes practican el parapente de precisión acostumbran a comparar este deporte con el juego de los dardos, con la diferencia de que en este caso son ellos mismos quienes ejercen de dardos.

Buscar

👇👇 Subir dos veces Negreo, por dos vertientes diferentes, resulta irrechazable, hasta para el mismísimo Peter Sagan… https://t.co/AzDByE602w

@neotwo @cronoescalada ⌚⌚⌚ ¿En cuánto haría Nairo el encadenado de las 3 Colladas? 🤔🤔

@cronoescalada No seremos nosotros quienes os dejemos sin ver a "Nairoman" en acción, desde luego... 😀😀

RT @Carlos_Cobo_C: I Ciclocross Año Jubilar Lebaniego (Castro Cillorigo, 8 de enero de 2023). Organizado por los @10000delsoplao Cpto. de…

Facebook

El infierno cántabro

Os esperamos en el Infierno Cántabro. Seguiremos trabajando junto a todos vosotros para que los 10000 del Soplao sean cada vez más grandes y solidarios.

Más info

RT @jcjvalfria: Día lluvioso y frío en el Valle de Cabuérniga, más de 50 mm. Las vacas Tudancas, indiferentes a los elementos, pacen plácid…

👇👇 Subir dos veces Negreo, por dos vertientes diferentes, resulta irrechazable, hasta para el mismísimo Peter Sagan… https://t.co/AzDByE602w

@neotwo @cronoescalada ⌚⌚⌚ ¿En cuánto haría Nairo el encadenado de las 3 Colladas? 🤔🤔

@cronoescalada No seremos nosotros quienes os dejemos sin ver a "Nairoman" en acción, desde luego... 😀😀

© 2017 TECNINORTE.COM. Diseño y programación web.