Páginas: [1]
Imprimir
Autor Tema: ¿Qué os ha parecido la Ultra?  (Leído 962 veces)
torpedys
Novato
*

« : 31 de Mayo de 2010, 11:02:06 pm »

Hola a todos,

Yo soy uno de los rajaos que se retiraron. He aquí mi pequeña crónica:
http://angelcallecruz.blogspot.com/2010/05/diez-mil-del-soplao.html

Bueno, en primer lugar felicitar a la organización porque me ha parecido que en el fin de semana se produjo en evento MAYUSCULO y es un reto organizar una marcha en bici, otra a pie con maratón y además una ultra... Mis felicitaciones. Además, pienso que los que corrimos la ultra la organización se "volcaba un pelín más" con nosotros, eso es de agradecer.

Por otra parte, me gustaría comentar lo que me pareció en sí la prueba por si en futuras ediciones se puede mejorar algo:
1. El recorrido hasta juntarnos con las bicis me pareció UNA PASADA. Incluso, me he llegado a arrepentir en no haber corrido los 46km por si la parte final fuera de una índole parecida.
2. Los avituallamientos cada 5km me parecían excesivos teniendo en cuenta que luego con la calor incluso los teníamos cada 20km.
3. El recorrido con las bicis me pareció en ocasiones hasta peligroso (no sé si se produjo algún susto ó caída con alguien de la ultra). Yo llegué a comentar esto con alguien que la hacía en bici y les parecíamos un peligro. A mí en la bajada del Alto del Moral me pasaron rozando varias veces bajando yo corriendo ocupando lo menos posible del lateral de la pista. Por otra parte, es muy sufrido ver tanta bici durante el recorrido...
4. Desde mi punto de vista, pienso que ganaría aún más enteros si en lugar de hacer los 125km se hicieran menos pero con la misma belleza que al principio y sin tanta pista y/o carretera acompañando a las bicicletas.

Bueno, un saludo y espero volver a veros pronto!!! GRACIAS.
atleta
Novato
*

« Respuesta #1 : 01 de Junio de 2010, 09:46:34 am »

Hola torpedys
En cuanto al circuito muy bonito la primera parte y precioso la ruta de los puentes, me daba ganas de quedarme allí. Algún tramo pues bueno, no de mi agrado
Si he oido comentarios del tema de ir corriendo al lado de las bicis , si que deberían pensarlo un poco
En el tema de avituallamientos no me parecieron excesivos y menos con el día que estaba
Felicitar nuevamente a la organización porque el año que viene lo van a hacer aún mucho mejor
CORRER ME PONE Y EL SOPLAO ME COLOCA
Ya queda menos de un año............que siga vivo el espiritu del soplao
llueva
Novato
*

« Respuesta #2 : 02 de Junio de 2010, 10:06:21 am »

voy a dar mi opinion, solo voy a hablar de la carrera de 46 km, que es la que corri yo, asi que es de la que voy a opinar.no habia ni una sola informacion de puntos kilometricos en toda la carrera, no vi ni un cartel marcando los kilometros.para mi gusto es un error, poner la carrera el mismo dia que las btt,cuando todo el protagonismo va para ellos (no les culpo), culpables la organizacion y sobre todo la prensa, que aqui en cantabria es lamentable, pero ese es otro tema.en los avituallamientos no habia vasos, solo latas, asi se desperdicias mucho liquido. lo mas grave para mi, no se puede marcar el recorrido con unos palitos en el suelo!!!, algunos no se ven (hubo gente que se perdio),hay que colocar cintas, las cuales las tienes mas a la altura de los ojos. el que iba lider de la carrera no puede ir abriendo portillas(me lo dijeron unos amigos que lo vieron), porque la organizacion no las habia dejado abiertas y las motos en alunos pasos se quedaban atras, me parece increible que encima de tener que correr tengas que abrir portillas, eso lo hago yo cuando entreno.para acabar, a mi gusto no se puede llamar "carrera de montaña" a una carrera que el 70 por ciento de su recorrido es, o por asfalto o por pistas. repito, son solo opiniones mias, respeto todas las que habeis hecho, pero opino que se debe mejorar muchisimo, repito, muchisimo.espero que sea una critica constructiva y que nadie se ofenda. un saludo.
Abe
Moderador Global
Usuario Completo

« Respuesta #3 : 02 de Junio de 2010, 10:34:06 am »

voy a dar mi opinion, solo voy a hablar de la carrera de 46 km, que es la que corri yo, asi que es de la que voy a opinar.no habia ni una sola informacion de puntos kilometricos en toda la carrera, no vi ni un cartel marcando los kilometros.para mi gusto es un error, poner la carrera el mismo dia que las btt,cuando todo el protagonismo va para ellos (no les culpo), culpables la organizacion y sobre todo la prensa, que aqui en cantabria es lamentable, pero ese es otro tema.en los avituallamientos no habia vasos, solo latas, asi se desperdicias mucho liquido. lo mas grave para mi, no se puede marcar el recorrido con unos palitos en el suelo!!!, algunos no se ven (hubo gente que se perdio),hay que colocar cintas, las cuales las tienes mas a la altura de los ojos. el que iba lider de la carrera no puede ir abriendo portillas(me lo dijeron unos amigos que lo vieron), porque la organizacion no las habia dejado abiertas y las motos en alunos pasos se quedaban atras, me parece increible que encima de tener que correr tengas que abrir portillas, eso lo hago yo cuando entreno.para acabar, a mi gusto no se puede llamar "carrera de montaña" a una carrera que el 70 por ciento de su recorrido es, o por asfalto o por pistas. repito, son solo opiniones mias, respeto todas las que habeis hecho, pero opino que se debe mejorar muchisimo, repito, muchisimo.espero que sea una critica constructiva y que nadie se ofenda. un saludo.

tranqui no creo que nadie se ofenda por tú opinion  Giñar, al contrario, sirve para coger ideas e intentar mejorar para futuras ediciones

muchas gracias!!

ante una emergencia llama al 112
reocin
Novato
*

« Respuesta #4 : 02 de Junio de 2010, 10:41:48 am »

Joder llueva
parece que no se hizo nada bien,no has dicho nada positivo.
Que el soplao se organice junto con las bicis es donde esta uno de sus encantos,mas que nada por el ambiente que esto genera.
lo de los kilometros de pistas me parece que estas muy equivocado haciendo un calculo asi por encima y a mayores hay unos 18 kilometros de pista y carretera (que igual si son excesivos) que viene a ser el 39% y no el 70% que tu has dicho (te has pasao el doble casi).Lo del marcar los puntos kilometricos,que se quedejen los ultras lo entiendo pero los de maraton pues no del todo ya que la organizacion puso en que kilometro estaba cada avituallamiento y eso ya me parece bastante referencia.Ya lo de decir los "vasitos" en los avituallamientos vamos es el colmo,eso ya es mear fuera del orinal,me parece que los avituallamientos estan lo bastante bien como para poner pegas sobre esto,es surreal.A y lo de las portillas no te puedo decir nada porque no lo vi, pero si fue asi solo abrio 3,una arriba en monte aa antes de empezar la bajada a Ruente,otra antes de llegar a la casa del monte y otra en el descanso de la cotera,que son las unicas en las que para pasar se esta obligado a abrirlas,si fue asi no creo que fuesen tantas en 46 km.
La organizacion de 10 pulir algun detalle si,como poner un pequeño botiquin en los avituallamientos,pero todo quejas como dice LLueva,todas respetables,me parece que tampoco es asi.
llueva
Novato
*

« Respuesta #5 : 02 de Junio de 2010, 11:47:34 am »

a ver, te explico.lo mismo que se ha habido flores para la organizacion, tambien tiene que haber algun palo, ni todo es negro, ni todo es blanco.claro que hubo cosas buenas y vosotros habeis puesto muchas, pero yo creo que ha habido cosas malas, y doy mi opinion, imagino que no he ofendido a nadie, no?.lo de 18 kilometros de pista no te lo crees ni tu. los primeros 4 y los ultimos 4 kilometros de la carrera (siempre hablo de la carrera de 46 km), ya son 8. quitando la zona de los puentes, que me parecio espectacular (para que veas que hablo bien de algunas cosas), lo demas eran pistas y hormigon, y a mi no me gusta, pero ojo, lo digo como una opinion muy personal.lo de los vasitos, es muy importante, y si no informate. lo de los puntos kilometricos, te dire, que yo en el km 32,me informaron en el avituallamiento que ibamos por ese kilometro y al llegar al siguiente avituallamiento, pregunte en que kilometro estaba y me dijeron que en el... 32!!!!!. oh, dios mio!!! lo habre soñado, me dije. si para ti la organizacion fue de 10, me parece que no has hecho muchas carreras de montaña.
danes
Novato
*

« Respuesta #6 : 02 de Junio de 2010, 01:36:22 pm »

Obsevando lo comentado, esto totalmente de acuerdo con llueva. Creo que a los corredores de a pie se les ha dejado bastante de lado y se deberían de separar las modalidades para tener el protagonismo que se merece cada una. Pra ser la primera pasa, esperemos que el año que viene se tome en cuenta todo lo que se recoge, lo bueno y lo malo.
samy4
Novato
*

« Respuesta #7 : 02 de Junio de 2010, 09:06:18 pm »

Pienso que esta carrera tiene mucho futuro,tuvo fallos que tienen que mejorar.
Cada carrera tiene que tener su seña de identidad,si no te gusta no vienes.
Si los ultras no estamos con las bicis,no llegamos ni 10.
Para mi es un acierto juntar las 2 carreras, lo ideal seria para el año que viene salir a las 12 de la noche para llegar de dia a Cabezon y vivir el ambiente, y a partir de la segunda mitad coincidir con las bicis.
Yo no tuve ni un problema con las bicis, siempre avisaban, es mas nosotros fuimos 2 casi todo el rato juntos y a veces era culpa nuestra ocupar toda la pista,con un simple silbido se solucionaba,nos apartabamos y punto.
Tanto los ciclistas como sus acompañantes ,nos llevaron en volandas durante mucho tiempo.
Lo del marcaje en la maraton es verdad,era insuficiente,para el año que viene se mejorara,en cambio  a la noche pusieron faroles por la zona de despues de los puentes, y sin problemas
Agur
torpedys
Novato
*

« Respuesta #8 : 02 de Junio de 2010, 11:42:52 pm »

Bueno, siguiendo con las críticas constructivas...

Yo corrí la ultra y estoy de acuerdo que había mucha carretera (al principio varios km, lo peor los 7km por la zona de la Palombrera y también había algo en los kms finales) y demasiadaaaa pista que al lado de las bicis me pareció muy monótona (prefiero subir por zonas como la primera parte que 20km por una pista tendida dándome las 13h, 14h, 15h, 16h de la tarde). Esta es mi opinión. Por eso comentaba el hecho de hacer un recorrido con menos kilómetros y menos pistas/carretera como se hace en cualquier otra ultra de montaña.

Respecto a los avituallamientos que dije que eran excesivos, me refería al tema que al principio estábamos muy bien avituallados y luego cuando hacía más falta (sobre todo por el calor) estábamos menos bien servidos que al principio que es cuando estás más fresco y el calor no ha hecho aún su efecto. Estoy de acuerdo que repartir una lata de aquarius me parece un desgaste para la organización, ya que yo por ejemplo cogí latas al principio y sólo bebí un trago desperdiciando el resto (lo de los vasitos es algo que se hace en otras carreras ó a veces te dan un eco-vaso que tú mismo rellenas en el avituallamiento).

Creo que organizar la carrera con las bicis tiene sus pros y sus contras... habrá opiniones para todos los gustos, pero estoy de acuerdo que siendo tan pocos en la ultra es posible que este año se hiciera bien en unir ambas partes. Por otra parte, la carrera de bicis quita el protagonismo a la carrera a pie.

Cuando llegábamos a algún punto nadie de la organización sabía nada ni de kilómetros ni poco más ya que sólo te decían que sabían de la carrera de las btts (no sabían decirte si te quedaban 20km ó 100km). Por otra parte, creo que no se dio ninguna información en cuanto a algún croquis ó algo parecido cuando se repartieron los dorsales (pienso que necesario) ya que ni sabía que había parte que se iba en bici ni cuales de esas partes... Por otra parte cuando fui a recoger mi dorsal pregunté dónde dejar la bolsa para recogerla en otro punto como se dijo y tampoco obtuve respuesta así que no pude dejarla.

Eso que comentáis que íbais dos personas y cuando aparecía una bici os apartábais... ufff pues ¡a mí me pasaban bicis todo el rato sin parar! y repito que algunas veces temía por mi integridad física sobre todo en la bajada del Moral...

Estoy de acuerdo que para coincidir menos con las bicis podría ser buena idea salir por la noche (además, la última parte del recorrido no coincide con las bicis), pero si llegamos de día con ellas a la meta aún nos restaría también protagonismo a los corredores a pie...

Bueno, un saludo a todos!

Joky
Novato
*

« Respuesta #9 : 03 de Junio de 2010, 08:51:40 am »

Al contrario, yo estuve entre el público en diferentes puntos del recorrido de las bicicletas y a quien más aplaudía y animaba la gente a su paso, era a los de la ultra.
Yo creo que lo mejor es salir por la noche para que no tengais esos problemas de seguridad con las bicis, ya que como bien dices la última parte ya no coincidiríais con ellas y aprovechar su ambiente en la llegada a meta, donde de verdad creo que os llevaríais todo el protagonismo.
campo
Novato
*

« Respuesta #10 : 03 de Junio de 2010, 04:01:09 pm »

Para mi fue un acierto hacerla con los de las bicis la ultra, la organizacion muy bien, todo muy bien solo hay dos peros, uno se sale muy tarde (vale mas salir antes y llegar al anochecer con algo de publico y segundo la zona de los puentes al final), pero lo dicho para mi un 10 en todo.Un saludo.
lindari
Novato
*

« Respuesta #11 : 04 de Junio de 2010, 04:00:16 pm »

Yo soy uno de los últimos en acabar la ultra...decir que a nosotros se nos hizo de noche por la zona entre Ozcaba y Venta Vieja..menos mal que conocía la zona porque sino seguro que nos hubiéramos perdido...a mi personalmente lo de hacer tantos kms por pista no me gusta, de hecho acabe con las plantas de los pies hechas polvo, ya sabía dode me metía pero no pensaba que iba a acabar tan mal..yo personalmente cambiaría la hora de salida (sobre las 20:00 horas la veo bien) y algunos tramos..más monte...de hecho una vez de subir al Moral en vez de bajar por donde bajaron las bicis seguiría un poco más adelante para bajar a Barcena Mayor por el cementerio, evitando tanta pista y a las bicis...luego en Barcena Mayor en vez de subir por Fuentes subiría directo a Ozcaba por monte, luego de ahí hasta Venta Vieja el mismo recorrido, una vez de haber llegado a Venta Vieja bajaría a Colsa por las Mazas evitando otra vez la pista y en Colsa bajaría a Correpoco por el camino de los foramontanos (puede ser?)..de Correpoco subiría a Laperraiz y luego por un cresterío muy guapo de hierba enlazaría con la pista que llega al Moral para bajar a la ruta de los puentes..comprendo que la logística habría que cambiarla y haría falta mucha más gente para organizar todo ésto pero a mi parecer la ultra ganaría mucho..no sé en concreto si de esta manera se quitarían o se pondrían kms pero para mí serían de más calidad, decir que de esta manera se podría pasar por algunos caminos que son muy chulos y que se están perdiendo.
Animo a la organización que bastante mérito tiene el hecho de montar este tinglado.
Mario
Novato
*

« Respuesta #12 : 04 de Junio de 2010, 07:47:42 pm »

Sabias palabras lindari, yo soy de los de dos ruedas pero no puedo evitar soñar con el reto de la ultramaratón y el trazado que propones me parece impresionante, creo que la organización debería tenerlo muy en cuenta porque la prueba ganaría mucho, mucho.
DavidHerrero
Usuario Jr
**

« Respuesta #13 : 08 de Junio de 2010, 07:47:46 am »

Hola:

La organización sigue a la escucha y nos parece bien todos los comentarios, las críticas son constructivas y que todo el mundo quiere hacer una buena prueba para los próximos años. Sabemos que hemos cometido errores pero con vuestra ayuda y comentarios seguro que podremos evitarlos en próximas ediciones.

Gracias.
lindari
Novato
*

« Respuesta #14 : 28 de Julio de 2010, 07:08:18 pm »

Sigo dándole vueltas al recorrido y tras dar una vuelta por Colsa he comprobado que la bajada hacia Correpoco que había mencionado por la ruta de los foramontanos ..pues resulta que está sin acabar, se llega hasta el rio pero no han hecho el puente para poder acceder al pueblo de Correpoco (parece mentira con la de gente que estuvo trabajando en ese sendero) y enlazar con la subida a Laperraiz, una lástima...por lo que habría que bajar por Los Tojos hasta la carretera y de ahí girar a la izquierda dos km (de carretera) y subir a Laperraiz...subida y cresterío herboso super recomendable...
Agur
Páginas: [1]
Imprimir
Ir a: